«No recuerdo el accidente, pero sé que he vuelto a nacer»

| | sa Pobla, Mallorca |

Valorar:
Visto 11720 veces
preload
Miquela Torrens, ayer, en la entrevista con este diario.

Miquela Torrens, ayer, en la entrevista con este diario.

17-02-2018 | T. Ayuga

«Recuerdo que entrené en Palma y después me fui a cenar. Luego, de madrugada, volvía a mi casa de sa Pobla, pero no recuerdo el accidente. Ni tampoco los primeros días que pasé en el hospital. Lo que sí sé es que he vuelto a nacer». Miquela Torrens Terrassa, vecina de sa Pobla de 19 años, es la joven que fue arrollada por un conductor el pasado día 28 de enero en la autopista de Inca. Este sábado concedió una entrevista a Ultima Hora.

Tiene un optimismo contagioso y, a pesar de que todavía se está recuperando de las graves lesiones sufridas, tiene claro que más pronto que tarde volverá a jugar a fútbol, su gran pasión.

Vuelta a sa Pobla

Esa noche del viernes al sábado la joven la pasó en Palma, pero poco antes de las tres de la madrugada decidió retirarse «porque al día siguiente tenía partido de tenis y no quería llegar muy tarde». Se puso al volante del Seat Altea heredado de su madre y se dirigió a sa Pobla por la autopista: «Sé que le puse un 'whatsapp' a mi madre para decirle que ya salía de Palma, como hago siempre. Luego ya no recuerdo más». A la altura de Santa Maria, a una velocidad muy alta, irrumpió un Volkswagen Golf en el que viajaban dos hermanos guatemaltecos, que literalmente la arrollaron. Uno de los inmigrantes falleció, el otro conductor quedó muy grave y Miquela resultó con lesiones severas en una pierna, pulmones y otras partes del cuerpo. «Como no llegaba, mi madre se puso nerviosa y llamó a mi hermana. A las cuatro comprendieron que era imposible que no hubiera llegado y mi hermana contactó con el 112 y el 061, que le contó lo que había pasado», añade.

La mallorquina sobrevivió milagrosamente a la brutal colisión y tuvo a su lado a un ángel de la guarda: «Había un policía nacional y una enfermera que estuvieron ayudándome mucho en esos momentos terribles. Se portaron muy bien conmigo y desde aquí me gustaría agradecérselo, como a otros coches que se pararon a ayudar. También quiero dar las gracias al personal de Son Espases y a mis familiares y amigos, que me han apoyado mucho». Miquela pasó casi una semana en el hospital y ahora sigue la recuperación desde su casa. Va en silla de ruedas y tiene un pie seriamente lesionado. También se cansa con facilidad, porque tiene los pulmones afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace 7 meses

Ánimo, niña! Qué tú puedes!!!

Valoración:4menosmas

JASP
Hace 7 meses

Miguela, eres afortunada por ser como eres, además de tener la familia que tienes. Personalmente conozco muy bien a tu padre Andreu y a tu tío Tomeu y también son especiales por lo buenas personas que son. A veces la vida da esos reveses a la gente que menos se lo merece pero sé que saldrás bien de esta mala experiencia. Ánimo y un poquito de paciencia.

Valoración:17menosmas

rafael
Hace 7 meses

Lo que le ha ocurrido a esa chica me hace pensar que algunas veces nos sentimos desgraciados o nos preocupamos por cosas banales cuando en realidad lo que importa es estar vivo y al final del día dar gracias por estar sanos y salvos ya que es evidente lo vulnerables que somos, por suerte ella está viva pero mañana podríamos ser cualquiera de nosotros y no contarlo.

Valoración:18menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Me alegro mucho de tu recuperación, sin conocerte como muchos de aquí, pero que sepas que te estuvimos apoyando desde que se supo del accidente, y sentimos tal indignación como si fuéramos tu propia familia. Ahora esperamos si se hace justicia. Mucho ánimo!

Valoración:40menosmas

Paloma
Hace 7 meses

Miquela personas positivas como tú son las que hacen falta, con tu actitud estoy segura que volverás a jugar al fútbol. Perseverancia y ánimo!

Valoración:57menosmas

Ánimos y justicia
Hace 7 meses

Ahora lo que hay que hacer es justicia, almenos esta chica puede contarlo pero hubiese podido ser mucho peor y por culpa de un descerebrado.

Valoración:47menosmas

Sara
Hace 7 meses

Me alegro que te estés recuperando, lo mejor es tomárselo de forma positiva. Yo también tuve un accidente de tráfico hace años y tampoco fue mi culpa, por suerte aunque lo pasé muy mal pude contarlo. Disfruta de la familia

Valoración:41menosmas

Marga Lida
Hace 7 meses

M'alegra moltíssim sebre que has pogut sobreviure. Enhorabona, Miquela. Esper que et recuperis del tot.

Valoración:64menosmas

Susi
Hace 7 meses

Miquela aunque no te conozco me alegro muchisimo de que te estes recuperando,dejes pronto esa silla y puedas volver a disfrutar de la vida. Muchisimo animo

Valoración:69menosmas

Liz
Hace 7 meses

Molts d'anims Miquela!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2