La mujer depositó el mensaje en cuestión sobre el vehículo mientras éste se encontraba aparcado frente a una vivienda en la ciudad de Stoke-on-Trent, en la parte central del país, mientras los paramédicos atendían una emergencia.
«Si esta furgoneta es de cualquier otra persona que no viva en el número 14, usted no tiene ningún derecho a estar aparcado aquí. No me importa si la calle en su totalidad colapsa. Ahora, mueva su furgoneta de la parte frontal de mi casa», decía la nota.
El texto ha recibido numerosas críticas por todo el país después de que fuera compartida por las redes sociales por un paramédico de la zona y un comandante de Policía de la región ha asegurado que una mujer de 26 años ha sido arrestada por delitos de orden público.
«Los servicios de emergencia tienen que poder llevar a cabo sus tareas sin sufrir ningún tipo de abuso o intimidación», ha declarado a través de las redes sociales el inspector jefe de Stoke-on-Trent, John Owen. «Para dejarlo claro, el arresto está relacionado con temas de abuso verbal, lo que constituye una ofensa bajo la Ley de Orden Público. No está relacionado exclusivamente con la nota», ha añadido Owen.
El servicio de ambulancias de West Midlands ha celebrado el arresto. «Seguiremos trabajando estrechamente con la Policía para garantizar que la responsable siente el pleno peso de la ley», ha señalado en un comunicado. «Tenemos una política de tolerancia cero hacia la gente que abusa de nuestro personal mientras está intentando ayudar a pacientes necesitados. Es completamente inaceptable y debe cesar», ha añadido.
Según ha explicado en su nota, recibieron una llamada hacia las 11.00 horas del domingo de una persona que tenía problemas respiratorios.
«Si uno de tus seres queridos necesitara una ambulancia, estoy segura de que querrías que una ambulancia aparcara tan cerca como fuera posible para evitar una demora en su atención», ha defendido la portavoz del servicio de ambulancias. «Desgraciadamente, como vimos, sigue habiendo un puñado de personas cortas de mente que consideran que dejar notas viles y abusivas es aceptable», lamentó.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
england is difrent
Un poco fuerte lo de esta mujer, yo tengo vado legal, y de vez en cuando algún desaprensivo deja su vehículo delante, para irse a comer o tomar unas copas en cualquiera de los restaurantes, se ha dado el caso de tener que pedir un taxi para irme a trabajar, Si tuviera 1 € por cada individuo/a que me dice son solo 5 minutos (desde luego no es así) tendría para cambiar de coche. Cuando viene el recibo del ayuntamiento, tengo que pagarlo lógicamente y nadie me da ni un céntimo. Me han dejado alguna ambulancia o un vehículo de bomberos y ni se me ha ocurrido protestar,
Aquí pasa lo mismo con los vados falsos. Una vez aparqué delante de un vado falso y salió el dueño del garaje a montarme un pollo.
UNO+ Léete la noticia anda, que siempre os quedáis con el titular y luego opináis metiendo la pata.
Hay mucha gente que mira por encima de su nariz y casos como éste yo lo celebro, le pinta muy bien el arresto, así la próxima vez se lo pienso dos veces, se merece una multa por falta de humanidad
Ostia con los hijos de la Gran Bretaña!!! el otro día un Ministro casi dimite por llegar tarde, hoy arrestan a una mujer por escribir una nota que pide que quiten una ambulancia de enfrente de su casa......si esto pasara en España... que le caeria a los del PP????
a Pacifica no se que tiene que ver la miseria con la banalizacion y la saturación de noticias carentes de transcendencia.
Pep Toni, no eran policias, era una ambulancia con medicos y enfermeros. Y si el enfermo fuese un familiar mio y al salir veo la nota en la ambulancia, lo menos que puede pasar es que el autor/a se la coma con patatas.A ver si leemos un poquito :)
que no son policias los que han aparcado es una ambulancia.. por si alguien lo a leido mal..
Un poco exajerado el arresto , muy poca tolerancia la vecina que puso la nota. Pues asi estamos : poca tolerancia entre el pueblo y toda la tolerancia del mundo para los gobiernos corruptos .