Tras la charla, el periodista de Espejo Público, programa de Antena 3, no eludió ninguna pregunta, incluso las más comprometidas. Sobre la reciente condena al rapero mallorquín Valtonyc, dijo que «la libertad de expresión tiene límites. No todo vale. Cuando una revista francesa comenzó a reírse de los musulmanes o de Mahoma... ¿Qué necesidad había? ¿Por qué hay que llegar a ese extremo? Yo no sé si es condenable con cárcel o con multas estas conductas. No les metamos en la cárcel, pero les quitamos el dinero. No sé cual es la sanción, pero una sanción deben tener».
Nada más comenzar el turno de preguntas, el subinspector de la Policía Local de Palma, Francisco López, tomó la palabra e invitó a Nacho Abad a que, como periodista de investigación, «investigaras a fondo el tema de la presunta corrupción policial». López afirmó: «Creo que en el futuro será uno de los escándalos más grandes que se ha vivido en la sociedad balear. Me gustaría que investigaras a fondo y verías que hay cosas que son increíbles, que están sucediendo y que han afectado a muchas personas que están pasando situaciones terribles», añadió el suboficial. Por su parte, el periodista se comprometió a revisar el caso, pero añadió: «Yo trabajo solo y esta trama es muy volumisosa y complicada. Lo intentaré».
Finalmente, Nacho Abad tuvo palabras para la equiparación salarial entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Autonómicas. «No tendremos una buena policía si no está justamente remunerada. Lo defiendo en redes, en la tele y donde sea. Mismo trabajo, mismo sueldo. Me parece una vergüenza las diferencias salariales que existen entre la Guardia Civil y Policía Nacional frente a las policías autonómicas. Tenéis mi compromiso personal de ayudaros hasta que lo consigamos», concluyó.
Nacho Abad
La faceta más conocida de Nacho Abad es el periodismo de sucesos. Su rostro se ha hecho popular en televisión durante los últimos quince años informando sobre la crónica negra de nuestro país en programas como el de Ana Rosa, Rojo y Negro, La diana de? y, desde hace cuatro años, en Espejo Público. También escribe sus crónicas en La Razón.
Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (años después en Criminología) y sus primeros pasos profesionales los dio en la radio, donde trabajó varios años, llegando a presentar un programa de humor, aunque resulte paradójico vista su trayectoria posterior.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
parece que los comentaristas tienen una ligera confusion de lo que debiera ser una sociedad libre. Te puede no gustar sus letras, a mi desde luego no lo hacen, pero, condena de carcel!! Estamos locos. Tambien censuran una obra de arte y un libro. Que no les toque a ustedes tener que verse contra una justicia tan politicamente perversa. Lo que dice el señor Abad es muy justo; deacuerdo que Valtonyc se ha pasado pero multenle, no le metan en la carcel. Urdangarin sigue libre.
Desde luego que sea musico o artista este señor, la verdad lo dudo,he leido y releido sus letras y destilan mal gusto, sectarismo, e incitan claramente al odio, en una sociedad como la actual en la que el nivel de de cortedad mental es tan enorme, es sencillamente condenable, el rap no se creo para matar a nadie se cantaba para denunciar situaciones sociales injustas y era una manera que tenian los jovenes de expresar su descontento y frustracion, pero de ahi a lo que vomita valtonyc hay un abismo.
Carcel por una canción? por muy inxultante que sea , es exajerado, el principio de proporcionalidad brilla por su ausencia, una multa ya seria mucho.
QUE LE AGAN UNA CANCIONCITA AL VALTONYC ESTE METIENDOSE CON SU FAMILIA VERAS TU QUE GRACIA LE HACE.YA TE4NDRIA QUE ESTAR EN LA CARCEL ASI MAS DE UNO RESPETARAN A PERSONAS QUE A ELLOS NI LES VA NI LES VIENE.
Pot ser que tot no valgui, que hi ha un limit, que estic d'acord, pero el que no es normal es que el vulguin enviar tres anys i mig a presó per això i que n'hi ha que han estafat millions i milions d'euros i encara no l'han trepitjada o hi han estat poc a sa presó. Per cert, que raro que quan a qui insulten o amenaçen es d'esquerres no pasa res.
A mí lo que digan los demás, me da absolutamente igual. Lo que me "molesta" es tener a alguien que por sus hechos ha demostrado ser un chorizo (papeles de Bárcenas), de presidente del gobierno. Y encima que sus palmesos sigan aplaudiendo como si no pasara nada, como si lo grave sea lo que se dice y no lo que se hace.
Es imprescindible que algún medio de comunicación o periodista tenga el valor de investigar el sumario del caso "Sancus", y destape, si es el caso, de una vez por todas las posibles "irregularidades" cometidas en la investigación.
Las leyes están para cumplirlas, incluso por los perroflautas. A mi no me da pena pero si me la las ganas de hacer daño que expresa en sus charlotadas.
Estoy de acuerdo todo no vale, hay límites que no se deberían rebasar, pero a la vez, ¿cárcel? eso para mi, es que la justicia también se rebasado la razón. Una multa, unos servicios sociales, eso me parecería justo, pero la cárcel por cantar algo que ha podido ser ofensivo, eso lo veo desmedido
Estic d'acord amb que ses lletres d'en Valtonyc inciten a l'odi i a la violencia i no se pot excusar amb sa llibertat de expresio pero crec que amb una bona multa ja l'hi bastava, el problema crec que es que hi ha rabia per els dos costats i aixi no anam gens be.