TW
4

Los padres del niño de ocho años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas en Níjar (Almería) han asegurado este jueves que el menor conoce la zona porque la visita «desde que nació» si bien habitualmente «no se va al monte o por ahí él solo».

«Estamos preocupados y esperando a que esto pase», ha manifestado ante los medios la madre del menor, quien ha asegurado que el niño «no se ha podido despistar» y que cuando sale de casa suele volver «a los diez minutos» para decir que «está bien o coger una manzana, y se vuelve a ir».

Así, han señalado que el camino que suele recorrer para ir desde la casa de su abuela hasta la casa de sus primos «lo hace corriendo y en 30 segundos», por lo que no se explican que en un trayecto tan corto se le haya perdido el rastro. «Siempre hemos venido a esta casa en fines de semana y vacaciones, en periodos que le toca conmigo, yo siempre cojo mis vacaciones con él y se queda a veces con mi madre. Gabriel conoce la zona bien», ha añadido el padre del menor.

Ante esto, el padre ha expresado sus «suposiciones» sobre una posible desaparición forzosa «porque el trozo de camino es muy corto» y cree que su hijo «no se va a ir para la montaña» él solo, aunque ha reconocido que «no es algo que oficialmente hayan confirmado» los investigadores, con lo que ha apoyado la búsqueda que se realiza a fin de encontrar pistas.

La madre, quien ha insistido en que su hijo «no es un niño que haga locuras y es muy obediente», ha confirmado además que, aunque los progenitores se encuentran separados desde hace años, la relación existente entre ellos es «excelente» y que están «unidos» en la búsqueda del menor, por lo que ha pedido que cualquier persona que pueda aportar alguna pista se ponga en contacto con la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

En esta línea, han asegurado que los agentes y el resto de equipos de emergencias están «volcados» en la búsqueda del pequeño, quien llevaba un pantalón negro de chándal con listas laterales blancas y una chaqueta roja con una camiseta blanca debajo cuando desapareció.

Bulos

Los progenitores del menor han pedido además ante los medios que «no se lancen bulos» que podrían entorpecer la investigación al tiempo que han recordado que «la mejor manera» de ayudar es «distribuir el cartel con la foto para que se sepa lo que llevaba puesto». «Nos están llamando gente y videntes. Entiendo las ganas de ayudar, pero que no llamen y dejen la línea libre», ha rogado la madre del pequeño.

Con esto, los padres se han mostrado esperanzados en que el menor aparezca ya que no tienen constancia de casos similares en este núcleo costero, más despoblado en el invierno. «Voluntariamente no se ha ido a una montaña ni nada, no se va solo», han mantenido los progenitores.

El teléfono al que pueden llamar aquellas personas que puedan aportar alguna pista sobre el paradero del menor pueden ponerse en contacto con el teléfono 116000 así como al teléfono de la Guardia Civil o 112.