Según han confirmado a Europa Press fuentes del SUMMA, desde la llamada inicial hasta que se personó la ambulancia pasaron más de dos horas.
Desde el SUMMA exponen que la primera llamada apuntaba a una situación (hipoglucemia) y se calificó como una urgencia no vital (tipo 2) por parte de los servicios sanitarios, cursando la petición de que se enviara una ambulancia.
Durante el transcurso del tiempo de espera se volvió a recibir otra llamada que apuntaba a un empeoramiento del estado de salud. Así, desde el SUMMA explican que desde esa última llamada hasta que llegó el vehículo apenas transcurrió un espacio breve de tiempo.
Una vez que llegó el ambulancia y ante el estado de la mujer fallecida, se cursó un aviso para que se personara en la vivienda un facultativo, que acudió rápidamente pero no pudo hacer nada por su vida y confirmó el fallecimiento.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Valdemorillo, Comunitat de Madrid (i qui governa a la C. de Madrid?). Si això arriba a passar aquí ja tendríem 6 pàgines de comentaris dels oPPinadors posant a parir al Pacte, a l'IB-Salut i al Govern Balear.
aquí pasará lo mismo al paso que vamos ya que las ambulancias hacen servicios de taxi