La antigua carpintería ha quedado destruida por las llamas. | Guillem Mas

TW
3

La Guardia Civil ha intensificado las gestiones para localizar a los presuntos autores del incendio en la carpintería abandonada de Capdepera. Los principales sospechosos son unos okupas de color que pernoctaban en esas instalaciones de la Avenida Joan Carles I.

El fuego se inició sobre las 20.30 horas del jueves en la antigua carpintería Sancho, tenía varios focos y destrozó las instalaciones. Las llamas se extendieron con rapidez ya que en el interior se almacenaba material inflamable, además de basura, mobiliario y plásticos, entre otros desechos.

Noticias relacionadas

El fuego no pudo ser controlado hasta la una de la madrugada y en las tareas de extinción participaron hasta cuatro parques. A las cinco de la madrugada las llamas se dieron por extinguidas. A raíz del incendio, la nave, que pertenece a un ciudadano alemán, ha tenido que ser precintada ya que amenaza riesgo de derrumbe tanto la fachada como el tejado.

Además de la Guardia Civil, que lleva a cabo la investigación del siniestro a nivel oficial, también colabora en la búsqueda de los sospechosos la Policía Local de Capdepera, que también vigila que no entre nadie en la carpintería por el riesgo de derrumbe.