Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha sido detenido en Palma acusado de acosar y coaccionar a una mujer durante semanas.

El detenido, cuya identidad corresponde a Francisco José E.S., fue denunciado el pasado 14 de marzo por una mujer que asegura que el día anterior, a las 10.30 horas, cuando bajaba del autobús en la Plaza de España se percató de que este individuo les estaba siguiendo a ella y a sus hijos.

La mujer toma el autobús cada mañana desde Son Roca para llevar a los menores al colegio. En su denuncia sostiene que al bajarse del autobús en la Plaza de España, se da cuenta de que este hombre les está siguiendo. Los hechos son tan graves que los pequeños se sienten intimidados y lo comparten con sus profesores.

No es la primera ocasión en que esto ocurría. La mujer ya se había percatado tiempo atrás de que este hombre le perseguía. Al conocer los hechos, su marido habló con él y dejó de actuar durante un tiempo, pero desde hace quince días la situación volvía a repetirse.

Tampoco es la primera denuncia que hay contra él. El pasado 15 de enero otra mujer le denunció por los mismos hechos. La Policía Local ya lo ha detenido.