Una tercera persona ha sido rescatada y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha con politraumatismos graves. | Bombers de Catalunya

TW
0

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida grave al atraparles un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona del Vall Conangles, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El accidente de montaña ha ocurrido hacia las 10.00 horas de esta mañana cuando las tres personas, que según los Bomberos estaban haciendo trabajos de estudio e investigación en esta zona del Vall de Conangles, han quedado atrapadas por un alud.

Dos de las personas atrapadas han fallecido mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha con politraumatismos graves, según han informado los Bomberos en un comunicado.

Al lugar se han desplazado los Pompièrs (bomberos) de Aran y el grupo de actuaciones especiales (GRAE) de los bomberos de la Generalitat con un helicóptero, y han localizado a las tres personas atrapadas, dos de ellas fallecidas y la tercera herida grave con politraumatismos.

También han acudido a la zona agentes de la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con un helicóptero medicalizado para atender y trasladar al herido grave hasta el Hospital de Vielha.

La zona de la Vall de Conangles está ubicada en la parte derecha de la boca sur del túnel de Vielha.

Los dos esquiadores hallados muertos son vecinos de Vilaller (Lleida) y Benasque (Huesca) y el herido, que ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es vecino de la Vall de Boí (Lleida).

El vecino de Vilaller, natural de Guipúzcoa, tiene 43 años, el de Benasque 39 y el herido grave, vecino de la Vall de Boí, 44 años, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.