El último capítulo se vivió esta pasada semana cuando desde el Ayuntamiento de Bunyola se comunicó de manera oficial a tres agentes -dos hombres y una mujer- la apertura de un expediente administrativo para cada uno de ellos.
El caso más llamativo ha sido cuando la Jefatura procedió a la apertura de un expediente a uno de sus funcionarios policiales por solicitar una baja médica «muy sospechosa» gracias a la cual pudo disputar un torneo de billar.
En su escrito acusatorio, el jefe señala que el policía pudo simular un dolor de lumbalgia que le impedía ejercer su actividad policial, pero por lo visto no le molestaba para disputar un torneo de billar. Además, el jefe también ha interpuesto una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Pont d'Inca contra otro de sus hombres al que acusa de robar un chaleco antibalas.
Al margen de la investigación y propuesta de sanción para el policía experto en jugar a billar, hay dos policías más expedientados. Una agente (mujer) por negarse a cachear a tres ‘claveleras' de etnia gitana durante un control rutinario y otro al que acusa de un presunto delito de denegación de auxilio por funcionario público. El jefe dice que el agente no acudió a la llamada de una víctima alegando que ya se había acabado el turno y que estaba cambiado de ropa. De los nueve policías del municipio, tres están expedientados.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
POR LO QUE VEO ESTOS DOS POLICIAS SON MUY "QUERIDOS" EN EL PUEBLO
Espero que perdiera la partida de billar
expediente??? a la p,,, calle y devolución del ultimo año de salario
Pediría un poco de rigor al periodista que cuenta la noticia. O sea que, según el, exigir a unos funcionarios que cumplan con sus obligaciones y que hagan bien el trabajo por el que se les paga es declarar una guerra y mantener una lucha encarnizada con los incumplidores. Se les ha abierto expediente, realizarán las alegaciones que estimen oportunas y luego se decidirá conforme resulte de todo ello.
Dolce vita, pobretos no tienen tiempo de nada. Uds. le agobian, el funcionario necesita que no les moleste, pongan la cita previa en su vida.
Y el Jefe siempre ha sido tan modélico?
Por qué el antiguo oficial consintió estos comportamientos durante tantos años?
No hay que dejar que dos manzanas podridas pudran todo el cesto.
Mira que robar un chaleco antibalas....hace unos años un amigo de este policia robó material en la oficina de policia e ingresó en la cárcel. Esta es la Policía que queremos en Bunyola?
AL FIN LOS HAN PILLADO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS HACIENDO DE LAS SUYAS