Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que el detenido es un joven que se manifestaba contra dicha resolución judicial y que presuntamente habría agredido a un agente de los que participaron en el operativo que permitió al ministro de Justicia abandonar la sede del Colegio de Abogados sin incidentes de importancia.
La zona estaba acordonada por agentes policiales, que abrieron un pasillo de seguridad para que el ministro y los asistentes al acto pudieran salir del edificio.
Los hechos que habrían motivado la detención del joven ocurrieron después de que Catalá abandonara las inmediaciones del Colegio de Abogados.
En un principio, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres había convocado una concentración en el bulevar del Gran Capitán, a la que asistió cerca de un millar de personas, si bien al acabar la lectura de un manifiesto, más de un centenar se dirigieron a la sede del Colegio de Abogados, ubicada a pocos metros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero ese rasgarse las vestiduras de las feministas y demas colectivos contrasta con su absoluto silencio en torno a la violación grupal cometida por ‘la manada argelina’, un grupo de diez jóvenes detenidos en Alicante hace un mes y que forzaron sexualmente a una niña de 14 años en un piso durante 24 horas
Este juez es para que no vuelva a ejercer su trabajo en toda su vida. ¿Habrían sido peor las resoluciones si los de la manada no hubieran sido guardias civiles, militares...?
¿El agente le dijo específicamente que NO quería ser agredido?
Aixó segurament será violencia com lo de les samarretes grogues, pero lo de La Manada no, VENGA JA!!!.