Un hombre y una mujer han admitido este lunes una condena de 1 año 6 meses de prisión por estafa por haber colocado dispositivos de cobro con tarjeta (TPV) de sus propios negocios en el bar de un tercero en Magaluf y quedarse así con una recaudación de unos 33.000 euros durante alrededor de un mes.
Las acusaciones y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad en una vista previa por este caso que se ha celebrado en la Audiencia de Palma, en virtud del cual los dos acusados han reconocido los hechos, y se suspenderá el cumplimiento de la pena durante 3 años y los acusados pagan la indemnización acordada.
El hombre y la mujer, propietario cada uno de ellos de un bar en la calle Punta Ballena de Magaluf se pusieron de acuerdo para procurarse un beneficio ilícito y, al menos durante un mes del verano de 2013, colocaron TPV de sus propios negocios en un tercer establecimiento.
Ingresaron los cobros con tarjeta en sus propias cuentas bancarias hasta unos 33.000 euros, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
El engaño fue posible porque el acusado era propietario a medias de ese tercer establecimiento con otro hombre que fue el estafado, ya que le hubiera correspondido la mitad de esa recaudación.
En la vista previa celebrada ante la sección segunda de la Audiencia, los dos acusados han admitido los hechos y se han conformado con la condena de 1 año y 6 meses de prisión para cada uno y a pagar una indemnización de 4.000 euros al acusado.
La defensa ha solicitado la suspensión de condena, a lo que no se han opuesto ni la Fiscalía ni la acusación particular, siempre que se condicionara a que paguen la indemnización mediante cuotas mensuales.
El presidente del tribunal, el magistrado Diego Gómez Reino, ha explicado a los acusados que, en virtud del acuerdo alcanzado, el tribunal no ve inconveniente en suspender la pena de manera condicionada, por lo que tienen un plazo de garantía de 3 años en el que no podrán cometer ningún delito y deberán pagar la responsabilidad civil a razón de 250 euros al mes solidariamente entre los dos.
El juicio ha quedado visto para sentencia, en los términos del acuerdo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí hay algo que no me cuadra... Estafa 33.000 euros, de los que 16.500 correspondían al socio, ¿y se conforma con una indemnización de 4000 euros? Imagino que es una indemnización aparte de la responsabilidad civil (los 16500 euros comentados, que se pagarán a razón de 250 euros al mes solidariamente entre los dos, como dice la noticia).
Suspensión de la pena y facilidades de pago. Definitivamente, se ríen de nosotros.
Los lapdance siguen con lo mismo no a cambiado nada cobrando de más