Entre quienes han admitido la acusación figura el cabecilla, «el Pablo», que se ha conformado con una pena de 4 años y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública y otro de integración en organización criminal, y multa de unos 37.000 euros.
El juicio a 52 acusados ha comenzado este lunes ante la sección segunda de Palma, donde 46 de ellos han reconocido su participación en los hechos de los que se les acusa y han admitido las penas que el ministerio público ha pedido para ellos.
Se les juzga por integración en grupo criminal, por haber formado una estructura organizada para lucrarse con la venta de marihuana y cocaína en la barriada de La Soledad al menos entre agosto de 2014 y septiembre de 2015, por 67 delitos contra la salud pública de distintos grados y tipologías, así como por 7 delitos de defraudación del fluido eléctrico.
Una parte de los acusados alcanzaron un acuerdo de conformidad en una vista previa que se celebró en noviembre del año pasado y otros la han acordado este mismo lunes, pero 5 no se han conformado. Además la Fiscalía ha retirado la acusación contra una de las mujeres encausadas inicialmente.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Detrás de toda esta gente siempre está la alta esfera, aquí en Mallorca a cualquier persona mayor q preguntes te dirá claramente q persona era la mayor traficante de la isla, le pagaban tres veces su sueldo a los 4 guardias q les pasaban los barcos. Pablo tendrá mucho dinero pero los q están detrás manejan el doble.
Yo no sé cuándo se hará esto realidad, pero a día d hoy siguen campando a sus anchas p el barrio mientras otros no llegamos a final de mes, q vergüenza de justicia
Que es eso de llegar a un acuerdo con la Fiscalía?....lo que tienen que hacer los fiscales es trabajar y no llegar acuerdos, y los jueces imponer las penas que correspondan...que vergüenza!!!! Los policías y la guardia civil matándose a trabajar, para eso?...venga yaaaa!!!! Sres. Fiscales, os pagamos, (porque somos los ciudadanos quienes os pagamos) para que hagáis cumplir la Ley, no para llegar a acuerdos con los delincuentes...ya estamos hartos!!!!!
4 años y 6 meses al cabecilla + 37.000 euros de multa !!!!!!! El mensaje que se transmite a la sociedad es que delinquir compensa. ¿Donde están los TODOS los Partidos Políticos parar cambiar esto? Porque esto es un INSULTO a los ciudadanos honrados que cumplimos las leyes y pagamos impuestos.
Esto no puede salir tan barato. No digo que haya que condenarles a muerte, como en algún país asiático, pero si a 15 ó 20 años de cárcel, sin reducción de condena. La gente tiene que salir a la calle para protestar contra estas sentencias y la legislación actual, no sólo cuando se trata de violaciones o abusos sexuales.@King Bordell, todo merece condena, lo de los raperos y lo de los narcotraficantes. Una cosa no quita la otra. Unos menos y otros más años, pero que nadie salga de rositas.
Que es esto de negociar con la fiscalía? Se llame Pablo o Perico, deberían caerle por lo menos 20 años de cárcel
Matar drogado al volante, destrozar la libertad sexual de las mujeres o destruir la salud vendiendo drogas deben ser minucias porque parece que lo importante son los twitts o las canciones irreverentes y las votaciones ilegales, ahí sí hay mano dura, es doble moral, la basura del estado o estado basura.
Cuando vuelva a nacer me haré narcotraficante como Pablo Escobar!!
la ley esta hecha de una manera ,que con unos cuantos meses y MEDIO KILITO DEL MATERIAL QUE VENDEN SE PAGA TODO
Después de la carcel deben ser expulsados de Mallorca, llevan demasiados años invadiendo nuestra sociedad de drogas y produciendo un daño irreparable a la sociedad, y no solo me refiero a la etnia gitana, también me refiero a cualquier colectivo o nacionalidad inclusive si son españoles, ya esta bien de tanto indeseable. Y la culpa de toda esta situación la tienen los grandes ineptos de políticos que tenemos que llevan años ignorando el problema.