Trabajar como portero de discoteca en Punta Ballena es una profesión de riesgo. Entrevista a Fabio Cruz en el Programa Ley y Orden con Julio Bastida y Guillermo Esteban. | Youtube Ultima Hora

TW
10

Trabajar como portero de discoteca en Punta Ballena es una profesión de riesgo. Tras la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de un portero británico, de 35 años de edad, por la muerte de un compatriota, se pone en tela de juicio las actuaciones de algunos integrantes del personal de seguridad.

Por ese motivo, Fabio Cruz, uno de los profesionales más reconocidos del sector, ha visitado este martes los micrófonos del programa Ley y Orden de Ultimahora.es y Canal 4 Radio, donde analizó la problemática del principal núcleo turístico de Calvià.

«En primer lugar quiero dejar claro que el trabajo de seguridad no es pegar hostias como mucha gente se piensa. Nuestra labor es la de velar por la seguridad de los clientes, ayudar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tratar de gestionar el desfase de algunos jóvenes que van muy pasados de alcohol o drogas», apunta Fabio.

Noticias relacionadas

«Estoy completamente convencido que con una mayor presencia por parte de la Policía Local o de la Guardia Civil en la zona se evitarían muchos problemas. Son grandes profesionales y realizan una extraordinaria labor, pero si las instituciones destinaran más efectivos de forma estática en Punta Ballena se evitarían muchas peleas», confirma Cruz.

Por otra parte, los porteros de la zona quieren acabar con la falsa percepción que se tiene de la zona. «Mucha gente tiene la imagen de un portero grande pegando a un turista indefenso. Esto es falso. En Punta Ballena vienen muchos hooligans, grupos de jóvenes muy corpulentos y hasta equipos enteros de rugby. Os puedo asegurar que es muy difícil de controlar a gente de más de 120 kilos, borrachos y drogados en muchos casos».

Finalmente, el profesional de la seguridad privada, mostró su total colaboración con la policía. «Todos trabajamos en del mismo lado y nos tenemos que ayudar», concluye.

Si quieres escuchar el programa íntegro de Ley y Orden de esta semana puedes hacerlo pinchando aquí.