Fabio Cruz: «El trabajo de seguridad no es pegar hostias como mucha gente se piensa»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2055 veces

Trabajar como portero de discoteca en Punta Ballena es una profesión de riesgo. Entrevista a Fabio Cruz en el Programa Ley y Orden con Julio Bastida y Guillermo Esteban.

15-05-2018 | Youtube: Ultima Hora

Trabajar como portero de discoteca en Punta Ballena es una profesión de riesgo. Tras la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de un portero británico, de 35 años de edad, por la muerte de un compatriota, se pone en tela de juicio las actuaciones de algunos integrantes del personal de seguridad.

Por ese motivo, Fabio Cruz, uno de los profesionales más reconocidos del sector, ha visitado este martes los micrófonos del programa Ley y Orden de Ultimahora.es y Canal 4 Radio, donde analizó la problemática del principal núcleo turístico de Calvià.

«En primer lugar quiero dejar claro que el trabajo de seguridad no es pegar hostias como mucha gente se piensa. Nuestra labor es la de velar por la seguridad de los clientes, ayudar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tratar de gestionar el desfase de algunos jóvenes que van muy pasados de alcohol o drogas», apunta Fabio.

«Estoy completamente convencido que con una mayor presencia por parte de la Policía Local o de la Guardia Civil en la zona se evitarían muchos problemas. Son grandes profesionales y realizan una extraordinaria labor, pero si las instituciones destinaran más efectivos de forma estática en Punta Ballena se evitarían muchas peleas», confirma Cruz.

Por otra parte, los porteros de la zona quieren acabar con la falsa percepción que se tiene de la zona. «Mucha gente tiene la imagen de un portero grande pegando a un turista indefenso. Esto es falso. En Punta Ballena vienen muchos hooligans, grupos de jóvenes muy corpulentos y hasta equipos enteros de rugby. Os puedo asegurar que es muy difícil de controlar a gente de más de 120 kilos, borrachos y drogados en muchos casos».

Finalmente, el profesional de la seguridad privada, mostró su total colaboración con la policía. «Todos trabajamos en del mismo lado y nos tenemos que ayudar», concluye.

Si quieres escuchar el programa íntegro de Ley y Orden de esta semana puedes hacerlo pinchando aquí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorca
Hace 10 días

Menudo portavoz para representar a los puertas de magaluf, abusones! Los peores puertas de la isla están en Magaluf, de todo menos profesionales

Valoración:0menosmas

Miguel Angel
Hace 10 días

"Profesional de seguridad privada"??? Señores periodistas, infórmense antes de escribir y llamemos las cosas por su nombre, por favor..controlador de accesos y punto.

Valoración:1menosmas

Mono patín
Hace 10 días

Este tipo de entrevista tiene estar alcalde regidor de seguridad y líder de oposición ya que habido un fallecido con agresión por zona

Valoración:2menosmas

narizotas
Hace 10 días

Todos sabemos del negocio complementario de esos lugares.Estas personas estan para disuadir a algun extraño a vender su gerero en el local.

Valoración:5menosmas

Mallorqui
Hace 10 días

Yo trabaje muchos años de noche y nunca vi ninguna intervencion fuera de lugar o desmesurada sino al contrario ya que a veces la paciencia frente a los abusos de algunos cñientes era infinita. Yo no digo que no haya algun loco en el gremio como por todo pero la mayoria lo hacen lo mejor que pueden.

Valoración:7menosmas

Luís Candelas
Hace 10 días

Este señor es portero. Llamémosle por su nombre

Valoración:7menosmas

Poca vergonya
Hace 11 días

Menudo ejemplo han puesto, buen ojo.

Valoración:12menosmas

Joe Negroponte
Hace 11 días

¿Ah no?...

Valoración:8menosmas

Las cosas por su nombre
Hace 11 días

el profesional de la seguridad privada? este sr es controlador de acceso no forma parte del personal de seguridad habilitado por el ministerio del interior

Valoración:31menosmas

Can Sino
Hace 11 días

No, hombre, el trabajo consiste en si se portan mal les haces una evaluación psiquiátrica con posterior tratamiento y derivación al trabajador social más cercano a su barrio, para que no se aflija ni presente ningún trauma posterior. Que somos muy buenos y muy hermosos y muy chupis.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1