Absuelto un hombre acusado de violar a una turista en un bar de copas de el Arenal

| | Palma |

Valorar:
Visto 1225 veces
preload
El acusado, durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El acusado, durante el juicio en la Audiencia de Palma.

02-05-2018 | Guillermo Esteban

La Audiencia Provincial ha absuelto a un camarero acusado de violar a una clienta en un bar de copas del Arenal en 2015. El tribunal de la Sección Primera considera que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Los jueces estiman probado que el acusado, de origen africano, y la denunciante, británica, tuvieron sexo la noche del 9 de mayo de 2015. La mujer presentó una denuncia en la que explicaba que había salido a fumar con el camarero de un bar de copas y el hombre le tocó la zona genital para después obligarla a mantener sexo.

La denunciante no acudió al juicio a declarar ni siquiera a través de videoconferencia. «La ausencia de contradicción plenaria afecta al testigo principal de cargo, esto es, a la víctima», indican los jueces en la sentencia. La Fiscalía reclamaba una condena de nueve años de cárcel para el acusado, defendido por el abogado Agustín Aguiló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piensen un poco
Hace 6 días

¿Y qué gana esta turista, denunciando falsamente a un hombre que no debe de tener ni un duro, .por lo que tampoco podría psgarle ninguna indeimnización? Y después de lo visto con el caso de La Manada, debo reconocer y lamentar que en este país, ser un violador es hasta bonito y hace "muy hombre", y que el hombre vale más ante la justicia que la mujer. Y que un dïa no muy lejano, nos echarán de Europa.

Valoración:-2menosmas

Vergüenza
Hace 7 días

¿Alguien puede creerse.que si una mujer, y más una turista que en pocos dïas se archa a su país, y "si te he visto no me acuerdo", va a perder su tiempo y su energía denunciando un ligue con el que tuvo un encuentro, por poo que le haya gustado? Es que vivimos en un país que no sólo ayuda a los delincuentes de extrema derecha, sino también a los violadores. Y esta justicia tan tercermundista y atrasada, nos va a costar el turismo, que es la principal fuente de ingresos que tenemos

Valoración:-3menosmas

Igualdad ¿?
Hace 8 días

En estos casos les tendrían q poner la condena x la q piden cárcel injustamente. 9 años te tenían q meter a ti bonita. Gentuzzzzza

Valoración:8menosmas

Edu
Hace 8 días

Y si la chica fuera ido lo fueran condenado?

Valoración:0menosmas

Feminismo
Hace 8 días

Decía hace días una dirigente feminista vasca de Bildu que “nuestra lucha es contra el hombre blanco heteropatriarcal”. Después de aparecer lemas feministas como “Blanco y hetero, al matadero. Negro y morenito, aquí no hay delito”, pues que no extraña tanto esta sentencia, en unos tiempos éstos donde el hombre ha perdido en España la presunción de inocencia frente a la palabra acusadora de una mujer.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 8 días

Au politiquel.los, a veure si sou capaços de ficar tota Àfrica dins Mallorca! Anau per bon camí. Prest ho aconseguireu!

Valoración:8menosmas

Uffff
Hace 8 días

Uffff, ya verás las feministas.... O quizás no pasara nada, como no hay ningún GC.....

Valoración:8menosmas

pakomio
Hace 8 días

Y la pregunta es ¿quien paga estos tres años de calvario que ha sufrido este señor? Acusas a alguien de violación y no te presentas al juicio ¿en serio?¿ni siquiera por vídeo conferencia? A mi sólo se me ocurre una palabra para definir a esta inglesa: repugnante.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1