La Policía Local de Andratx detuvo este miércoles a un carterista en la parada del autobús de Camp de Mar, en Andratx. | Michel's

TW
5

Los días de mercado en Andratx son un hábitat propicio para los carteristas. El gran número de visitantes propicia múltiples oportunidades para los ladrones. Sin embargo, este miércoles se toparon con la actuación de la Policía Local, que detuvo a uno de los hombres que actuaban en la zona de Camp de Mar.

Una patrulla se detuvo ante la aglomeración de gente que se encontraba en la parada del autobús de Camp de Mar y en ese momento una mujer señaló a uno de los carteristas, que fue identificado y arrestado para ser posteriormente conducido al cuartel. Los turistas celebraron la actuación de los agentes, que fueron despedidos con aplausos al poder recuperar los efectos que el hombre había sustraído.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han aumentado su vigilancia los miércoles, día de mercado en Andratx. En el último mes han detectado que una banda de carteristas procedente de Barcelona está actuando, sobre todo, en el Port de Andratx, donde la semana pasada los agentes identificaron a varios delincuentes.

Sin embargo, con la temporada turística en progresión, otros municipios de la Part Forana también sufren la llegada de los carteristas. La Policía Local de Sóller frustró este miércoles las intenciones de tres ladrones que querían hacer de las suyas en la localidad de la Vall, donde los agentes también se han sensibilizado con los problemas que generan este tipo de actividades delictivas.