Una de las prostitutas nigerianas en las calles de Magaluf. | Michel's

TW
26

Magaluf, como es de costumbre con la llegada del verano, ya es protagonista en los titulares de la prensa inglesa. La edición digital del periódico Daily Mail ha publicado este martes un amplio reportaje sobre las mafias de la prostitución en la zona turística de Calvià.

El medio de comunicación avisa a sus compatriotas que las «bandas de prostitutas nigerianas dominan Magaluf» y convierten las calles turísticas en «una zona acceso prohibido». En un extenso reportaje, que incluye fotografías de las prostitutas acampando la zona de noche y un vídeo con la actuación de la policía tras un robo a unos turistas.

En el texto cuenta que las mujeres, enviadas desde Nigeria y Senegal, «se aprovechan de los turistas borrachos con la promesa de sexo, para después robarles». También añaden que estas mujeres forman parte de una mafia organizada y son extremadamente violentas.

Noticias relacionadas

Siendo tan sólo el inicio de esta temporada turística, en este reportaje se hace eco de la problemática que azota Punta Ballena y recogen algunas declaraciones de un empresario de la zona que asegura: «Las chicas no son prostitutas, son atracadoras, simple y llanamente. Apuntan principalmente a chicos jóvenes».

También explican la indignación de los empresarios de la zona, que han organizado manifestaciones en varias ocasiones durante los último fines de semana. Además, han creado un grupo de Facebook que se llama Cleaning up Magaluf (Limpieza de Magaluf) y ya cuenta con 1500 participantes. Según su descripción, este colectivo nace para «unirse contra las prostitutas».

Por otra parte, también recogen las declaraciones de una de las prostitutas que afirma que «no están allí para buscar pelea y no quieren enfrentarse con los residentes».