Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià. | Michel's

TW
1

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha reiterado su petición a la Delegación del Gobierno en Baleares y al Ministerio del Interior para que ataquen el problema de las mafias de prostitución en el municipio de «forma enérgica» e incrementen la dotación de la Guardia Civil.

El alcalde ha pedido a quien vaya a ocupar el máximo puesto en la Delegación del Gobierno en Baleares, y a quien vaya a ser nombrado responsable del Ministerio de Interior, que sean «más sensibles y conscientes» de que la «única manera» de acabar con la problemática en el municipio «es atacar la raíz del problema de forma enérgica, acabando con las mafias que son el auténtico origen de los conflictos creados».

El Ayuntamiento de Calvià insiste en la necesidad de que la Delegación del Gobierno intensifique su implicación e incremente de forma real el dispositivo de la Guardia Civil en el municipio, precisamente para prevenir conflictos y evitar que deriven en situaciones de mayor gravedad.

Así, Rodríguez reiterará esta petición al nuevo o nueva Delegada del Gobierno, a la vez que lamenta que, a día de hoy, no se ha producido ninguna respuesta a la carta que envió el pasado miércoles 30 de mayo.

Cabe resaltar que este martes se ha reunido la Mesa de Atención a las personas que ejercen la prostitución en Calvià (Mapcal), con Red de atención a las personas que ejercen la prostitución en Palma (Xadpep).

Según resaltan desde Calvià, la situación que se está produciendo en la zona de Punta Ballena «trasciende más allá de lo local», ya que se trata de «mafias que someten a mujeres, a las que explotan y extorsionan, y que, debido a su actuación se pone en riesgo la convivencia en la zona».