El catamarán quedó varado a junto a la orilla de la playa de Torà. | Michel's

TW
0

Un catamarán que quedó varado junto a la playa de Torà, en Peguera, fue retirado finalmente el sábado. Unos submarinistas revisaron el estado del casco, colocaron flotadores y la embarcación pudo ser remolcada.

El catamarán, de unos 15 metros de eslora, empezaba a convertirse ya en una atracción para los usuarios de la playa que se acercaban hasta la misma para ver lo que había ocurrido. También había empezado a ser el tema de conversación entre los vecinos y comerciantes, después de que estuviera tres días varada y no se retirara de la playa.

Península

Al parecer, el catamarán pertenece a una empresa de alquiler y un ciudadano alemán navegó desde Valencia a Mallorca. Sin embargo, a causa de una avería mecánica la embarcación acabó encallada en la playa de Torà, en Peguera, en la noche del miércoles.

Salvamento Marítimo de Balears recibió el aviso de la incidencia y se dirigió hasta el lugar. Al comprobarse que no había heridos ni riesgo de contaminación, el particular debía contratar a la empresa que considerara oportuna para proceder a la retirada del barco, que se hizo efectiva el sábado por la mañana.