El hijo de ‘La Eva’, durante su detención en Hellín, amenaza de muerte a los delatores de su clan. | Redacción Sucesos

TW
46

«Hija de puta, lo que voy a hacer contigo y con tu hijo… Dios mío. Al más pequeño le voy a volar la cabeza». La detención del hijo de ‘La Eva’ en Hellín, Albacete, ha puesto de manifiesto la rivalidad entre los clanes de narcotraficantes. En un vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva Ultima Hora se puede ver cómo Juan Francisco Amaya Crespo, de 21 años, amenaza de muerte a ‘Lolita’, integrante de un clan rival.

Los hechos se remontan al pasado 19 de mayo, cuando la Guardia Civil detiene en Albacete a la jefa de Son Banya, que se había fugado. En ese momento, como adelantó Ultima Hora, el hijo de la sucesora de ‘La Paca’ profirió numerosas amenazas.

Noticias relacionadas

Tras precipitarse de una altura de cuatro metros mientras intentaba evitar el arresto de la Policía Judicial de Algaida y de la ECO (Equipo contra el Crimen Organizado), el joven increpó a los guardia civiles y desató su ira contra la presunta chivata del paradero de su familia. «Hija de puta, lo que voy a ha hacer contigo y con tu hijo… Dios mío. Al más pequeño le voy a volar la cabeza, a ti y a toda tu familia, más vale que os vayáis de Palma, os voy a lisiar a todos».

No contento con estas amenazas, y pese a la advertencia de los agentes de la Benemérita, continuó: «Canallas, que sois unos canallas de mierda, me cago en todos tus muertos, de tu madre y de toda tu gente. Te voy a quitar la vida. Yo de aquí [la cárcel] salgo, y tengo mucho dinero para matarte a ti y a toda tu familia. Te van a volar la cabeza estando yo dentro».

Las amenazas que se pueden escuchar en el vídeo han sido aportadas como prueba a la causa, y la autoridad judicial fue informada de todo ello.