«Los jóvenes de viajes de estudios españoles no son santos»

| El Arenal |

Valorar:
Visto 12707 veces

El incivismo no es solo cosa de los turistas extranjeros. A media tarde la playa del Arenal está llena de basura y restos del botellón, y los contenedores vacíos.

13-06-2018 | Joachim Klein

El desfase y el incivismo no es solo cosa de los turistas extranjeros que visitan algunas zonas turísticas de Mallorca. Un vídeo grabado en las últimas horas da buena cuenta de ello a consecuencia del estado en el que un numeroso grupo de estudiantes españoles dejan la arena de la playa en el Arenal.

El autor de la grabación explica que se trata de la «zona española al lado del Club Náutico del Arenal», donde en ese momento no hay casi ningún turista alemán. Lo que ven sus ojos es realmente lamentable: «cubos de basura por todo y realmente vacíos», y la arena llena de desperdicios y restos del botellón, una práctica que teóricamente no está permitida, y contra la cual se realizan actuaciones policiales periódicas, aunque a la vista está que no es suficiente.

«Los vecinos de la Playa de Palma y el Arenal están al límite con esta gente», explica el propio autor del vídeo, quien dice sentir vergüenza ajena ante esta estampa.

«Por desgracia tuve que comprobar este mismo martes que tampoco los españoles somos los más limpios. Nos quejamos tanto de los alemanes, pero los jóvenes de viajes de estudios españoles no son santos», describe esta persona, quien opina que «los de arriba miran para otro lado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 5 días

No es que no se le inculquen valores, es que pasan de todo y si uno de la pandilla es el pieza, el líder, el resto tiene que ser igual. Y lo gracioso es cuando te vienen y te dicen cuidado que soy menor. Antiguamente la hacías y te soltaban un buen par de ostias y se te quitaban las tonterías.

Valoración:7menosmas

tofolino
Hace 6 días

des de sempre s'ha dit "ai aquests joves"... la veritat és que els joves d'avui són els més conscients sobre temes com el racisme, feminisme, ecologia, etc... és a dir, estan més conscienciats que mai. Si nosaltres pensam amb el que es feia quan erem joves, podem pensar que la societat poc a poc va millorant. No és perfecte, però poc a poc la gent va agafant consciència

Valoración:-17menosmas

mrs
Hace 6 días

I a tot això, que me pareix molt mal fet per part del qui sigui, a on és la policia? Podria fer voltes a peu, vigilant que es compleixin les normes i posant unes bones multes, veurieu que s'acabaria aviat.

Valoración:13menosmas

La realidad.
Hace 6 días

Y si a todo ello le añadimos u ayuntamiento estéril que no sirve para nada, pues este es el resultado.

Valoración:19menosmas

indignada
Hace 6 días

Estamos en una sociedad en donde se han perdido los VALORES. Tengo pánico pensar donde llegaremos....o se ponen unas leyes mucho mas fuertes por todos los que aplican el civismo o no podremos ni salir a la calle.....

Valoración:36menosmas

toni pons
Hace 6 días

y s`ajuntament de palma, que no fa res? o tot val... com LOESTE AMERÌCA

Valoración:14menosmas

Marga
Hace 7 días

Totalmente de acuerdo con Yuti, ha dado en el clavo, padres que no pasan tiempo con sus hijos porque tienen que trabajar (algunos ni siquiera por ese motivo), que no trasmiten los valores que nos trasmitieron la mayoría de nuestros padres y abuelos, algunos por cansancio otros por irresponsabilidad y otros porque son unos ineptos de manual, niños aparcados durante horas frente a la tele o el ordenador ,niños que, aunque van al colegio, no están bien sociabilizados, niños a los que no se les da ningún tipo de responsabilidad dentro del hogar, niños despotas que se creen el embligo del mundo, en fin......,

Valoración:44menosmas

Involucion
Hace 7 días

La involucion empieza a ser evidente. Y no entiende de banderas ni paises...pobres niños...lo que les queda

Valoración:37menosmas

Latota
Hace 7 días

Después dicen de los alemanes los españoles dejamos bastante que desear también tienen tela los jóvenes,y estos solo viene un mes y dejan más basura y hacen ma follones que los alemanes, y encima vienen limpio de euros y con lo justo para gastar,por lo menos los guiris se sientan en restaurantes y bares y consumen estos ni eso pero claro como son españoles ahora nadie los critica,sres la isla les guste o no les guste vive del turismo(ya sea el peor y el más asqueroso ) pero la isla vive de eso

Valoración:36menosmas

Xesc
Hace 7 días

Mala educacion y masificacion = Mala combinacion. Y esto va a más, mientras no se pongan normas y se den soluciones.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3