En primer término, imagen de archivo de Miquel Pol Munar.

TW
22

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un ciclista de 29 años, Miquel Pol Munar, que se salió de la carretera y se precipitó por un barranco de unos 15 metros en Lluc.

El accidente se produjo sobre las 19.15 horas en la carretera de Lluc, a la altura del Salt de la Bella Dona. El deportista, de nacionalidad española y residente en Inca desde que contrajo matrimonio, pero nacido en Binissalem, iba con un grupo de amigos que practican ciclismo de forma habitual.

Noticias relacionadas

Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido sufrió una salida de vía por uno de los márgenes, precipitándose al vacío. A la llegada de los Bombers de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil, el joven deportista ya había fallecido.

Algunos compañeros del fallecido contaron que habían visto una cabra, pero ninguno pudo afirmar que colisionara con el ciclista. Sin embargo, no se descarta que algún animal pudiera cruzar la carretera y, sin colisionar con el ciclista, le hiciera perder el equilibrio cuando circulaba a gran velocidad. El joven estaba federado en un club ciclista de Mancor de la Vall.

En ese mismo lugar tuvo lugar el 28 de mayo el accidente de otro ciclista, que también cayó al barranco. El hombre, de 52 años y nacionalidad extranjera, sufrió heridas graves.

Un ciclista se precipita por un terraplén de diez metros en el Salt de la Bella Dona