TW
9

El exmonitor del colegio Sant Agustí de Palma detenido este jueves por presuntos abusos sexuales a alumnos de la escuela ha pasado a disposición judicial la mañana de este viernes. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. El juez ha decretado prisión incondicional.

La aparición de nuevas denuncias precipitó este jueves la detención del exmonitor. Los investigadores han encontrado gran cantidad de material pedófilo en algunos de sus dispositivos electrónicos.

Noticias relacionadas

El hombre, de 31 años de edad, se negó a declarar este jueves ante la policía y pasó la noche en los calabozos.

El exmonitor fue despedido el 1 de junio del centro escolar donde trabajaba como portero y monitor de actividades extraescolares tras varias denuncias por abusos sexuales a alumnos.

El exmonitor, Samuel A., fue detenido por primera vez a finales de mayo tras la denuncia por abusos sexuales a un estudiante de 11 años. El hombre negó los hechos ante el juez y quedó en libertad. Desde que se destapó el primer caso de presuntos tocamientos han salido a la luz más denuncias contra el sospechoso. El hombre, de 31 años de edad, fue despedido del centro escolar, donde además de monitor también ejercía de portero.

Pase a disposición judicial