Los acusados en el juicio celebrado en una sala del juzgado de Penal 6.

TW
4

Los atracadores que cometieron una oleada de robos violentos en farmacias de Palma y Llucmajor a principios de 2018 suman una nueva condena. Dos años de cárcel para cada uno por asaltar un supermercado a punta de pistola el pasado marzo. Una tercera implicada aceptó ayer en el juicio un año de prisión por un delito de receptación.

La jueza de Penal 6 tuvo en cuenta la circunstancia agravante de que iban enmascarados y las atenuantes de reparación del daño y de confesión a la hora de aplicar la condena. Ya han consignado los 492 euros que robaron en el establecimiento. La magistrada suspendió la pena de prisión de la mujer por un plazo de dos años.

Los acusados perpetraron el atraco sobre las nueve y diez del 17 de marzo. Se trasladaron a bordo de un Seat Ibiza hasta el céntrico supermercado de Palma. El local estaba abierto, con la reja bajada. Las empleadas finalizaban su jornada laboral. Uno de los sospechosos esperaba en el coche y el otro accedió al establecimiento cubierto con una capucha y una braga de montaña. El hombre esgrimía una pistola de airsoft y conminó a dos empleadas a que le entregaran la recaudación.

Las trabajadoras le dieron 492 euros y el atracador se dio a la fuga en el vehículo que le esperaba fuera. Los dos acusados reconocieron su participación en el asalto tanto en sede policial como en el juzgado. Los dos años de cárcel que aceptaron se suman a los siete que admitieron en otro juicio reciente por atracar farmacias.