Los hechos se han conocido tras hallar el cadáver del hombre en el suelo debajo de su vivienda, situada en la calle Juanito Perotti, en el barrio de La Campa, pasadas las 7.00 horas.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado de que no existían denuncias previas por violencia machista.
Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar para investigar los hechos. Según la Radio Televisión del Principado de Asturias, la mujer sufría alzheimer y otros medios regionales inciden en que el hombre habría dejado una nota manuscrita a sus hijos disculpándose por el crimen.
De confirmarse que es un nuevo caso de violencia machista, sería el segundo en el día de hoy tras la muerte de una ciudadana paraguaya en el barrio madrileño de Tetuán a manos de su expareja.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto más que un acto de violencia machista es un acto de desesperación. El hombre tenía 88 años y la mujer, enferma de alzheimer, tenía 80. Muy probablemente él ya no podía cuidar de ella y esta es la salida que ha visto. No creo que sea adecuado meter esto en el mismo saco que, por ejemplo, el de la mujer que ha sido estrangulada con un cable hoy en Madrid.