La Guardia Civil cerrará su cuartel de Marratxí por el mal estado del edificio

| | Marratxí |

Valorar:
Visto 1496 veces
preload
El cuartel de Marratxí está ubicado en el Pont d’Inca y se encuentra en un estado lamentable.

El cuartel de Marratxí está ubicado en el Pont d’Inca y se encuentra en un estado lamentable.

11-07-2018 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil cerrará su cuartel del Pont d’Inca, en Marratxí, debido al mal estado de las instalaciones. Los 53 agentes y mandos serán trasladados de forma temporal a la Comandancia de Palma, a la espera de que ese municipio pueda volver a tener un acuartelamiento propio.

A finales de 1999 la entonces delegada del Gobierno, Catalina Cirer, inauguró el cuartel, que era un antiguo edificio cedido por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). En la actualidad, en el puesto principal la plantilla está compuesta 49 guardias civiles, de los cuales el jefe es un teniente y hay dos sargentos y dos cabos. Además, hay una Patrulla de Protección de la Naturaleza (PADRONA), formada por otros cuatro agentes. Los 53 guardias civiles serán trasladados de forma temporal a la Comandancia de Palma mientras se decide si Marratxí vuelve a tener cuartel o, como ocurrió en Bunyola o Santa María, una vez cerrado el acuartelamiento ya no han vuelto a tener puesto principal.

La Benemérita lleva a cabo una gran labor en Marratxí, donde hay serios focos de delincuencia que hasta ahora se mantienen a raya por la presión de los investigadores. Las dependencias beneméritas actuales hace años que se encuentran en un estado lamentable, con grietas y daños estructurales en el edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace 10 días

Pues estamos apañados. Ya está el municipio bastante mal. Pues todo apunta a que irá a peor.

Valoración:0menosmas

Santamariero
Hace 11 días

En Santa María no se va a notar su ausencia, total, hace meses que no se les ve, y si alguna vez se les ve es una cada varios meses.

Valoración:-2menosmas

Eva
Hace 11 días

49 guardias? pensaba que eran 5 ó 6

Valoración:8menosmas

Español de España
Hace 11 días

si quieren presupuesto tendrán que poner el cartel en catalán..........(ironia, claro)

Valoración:7menosmas

Hugo
Hace 11 días

Llamé una vez y me dijeron "no tenemos patrulla, llame a la policia local" y otra vez me dijeron "la patrulla está en Sóller, llame a la polica local"

Valoración:5menosmas

L-M-N-
Hace 11 días

O hi havia guardia civil a Marratxi? no fotis, ara m'enter

Valoración:-1menosmas

vesperon
Hace 11 días

Será el "súmmum" de la okupación,cuando quede vacio. dale tiempo.

Valoración:9menosmas

MAS
Hace 11 días

Si tenenos que depender de la Policia Local, estam ben arreglats. Ni pueden ni quieren NI SABEN. au

Valoración:9menosmas

KTM
Hace 11 días

Pueden cerrar........para lo que hacen, es decir nada........

Valoración:-15menosmas

Oso
Hace 11 días

A la vista de los negativos veo que aquí la gente se piensa que la Guardia Civil depende del municipio, y no es así, se llama papá estado. Hay que tomar perspectiva y recordar como eran los cuarteles cuando hicimos el servicio militar, estaban dejados pero se mantenían limpios gracias al peonaje a 1500 pesetas mensuales. Dicho esto, repito, un aspirante a Guardia Civil no creo que le fuese nada mal dedicar unas horas mensuales al mantenimiento y así familiarizarse con las normas básicas y de seguridad, al igual que cualquier contrato en practicas, como becario a Guardia. El cuartel se cedió, pero se dejó, como el de Palmanova, fui al antiguo a poner una denuncia y parecía la casa del terror.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3