Arrestado un conocido vecino de Santa Margalida por numerosas estafas con seguros

| Santa Margalida |

Valorar:
Visto 3921 veces

La Guardia Civil de Santa Margalida ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito continuado de estafa, dado que hasta el momento se conocen centenares de personas afectadas desde el año 2014.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación está relacionada con la estafa de pólizas de seguros de vehículos, hogar y pymes, emitidos por el gerente de una agencia mediadora de seguros.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de las diferentes denuncias que se fueron recibiendo. En un principio, les parecieron casos aislados, pero, con el tiempo, comprobaron que se trataba de una estafa con numerosos afectados, por lo que se abrió una operación.

Durante la investigación, que actualmente continúa abierta, se comprobó que el detenido daba de alta los seguros que le contrataban, cobraba el dinero y no lo entregaba a la compañía aseguradora, por lo que ésta, al cabo de unos días, daba de baja la póliza y la persona afectaba se marchaba confiada en que estaba asegurada.

Al ir perdiendo confianza con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajaba habitualmente, el detenido empezó a contratar las pólizas a través de otros corredores de seguros a los que también engañaba.

La Guardia Civil explica que el detenido es una persona muy conocida en la localidad de Santa Margalida, lo que hizo que muy pocas personas le denunciaran a pesar de tener conocimiento de las irregularidades.

El pasado martes se produjo la detención, aunque todavía continúa la investigación debido al elevado número de afectados y con el objetivo de evitar más fraudes.

La Guardia Civil ha solicitado que cualquier persona perjudicada por el detenido se ponga en contacto con el cuartel de Santa Margalida en el teléfono 971 523 022, a efectos de que se lleven a cabo las correspondientes comprobaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Solucionya
Hace 2 meses

A ver si algún día leemos que ingresa en prisión algún delincuente porque todos van a juicio y de nuevo a la calle y Au , a seguir igual

Valoración:11menosmas

No es correduria
Hace 2 meses

No confundamos, es una Agencia Exclusiva de Seguros no es una Correduría de Seguros. La profesionalidad y formación son muy diferentes, además de las obligaciones de Responsabilidad Civil.

Valoración:1menosmas

Y ahora?
Hace 2 meses

Supongo que habrán cerrado la correduria y puesto un aviso por parte de la G.C de que se personen para comprobar si han sido estagados porque si no es así ya me dirás como se van a enterar de que han sido estafados. Si no has sufrido avería, percance o has sido parado por la G.C y hayas tenido que hacer uso del seguro pues que no te enteras de que has sido estafado.

Valoración:2menosmas

chema
Hace 2 meses

El problema de este caso es que este individuo lleva 20/30 años haciendo esto , como es de un pueblo pequeño y todos se conocen los afectados no le denuncian , tambien se lo ha echo a amigos y familiares , no tiene escrupulos .... , como nadie le denunciaba cada vez lo hacia mas y mas veces , hay miles de afectados de todas las compañias de seguros , animo a los afectados a denuciar ya que si no se ira de rositas ....

Valoración:menosmas

NN
Hace 2 meses

Y el nombre de éste sujeto? A ver si empezamos a poner nombres de mallorquines también

Valoración:49menosmas

Uno de aquí
Hace 2 meses

Ocurre en muchas otras oficinas de seguros, pero si al que comete el fraude no le inhabilitan y le obligan a devolver lo defraudado, seguirán las estafas. Luego tienes un accidente y a pagar!

Valoración:47menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Prisión para los estafadores que cuesta mucho pillarlos

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1