TW
1

Un total de seis personas han sido detenidas en Sant Antoni (Ibiza), la mayoría de ellos por vender óxido nitroso, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según han indicado, en un operativo conjunto entre la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil, sobre las 23.30 horas se llevó a cabo un primer control junto a Sa Punta des Molí para la prevención de la venta ambulante.

Durante éste, las personas que estaban infringiendo las ordenanzas huyeron a la carrera y fueron perseguidas por los agentes, que lograron identificar a 14. Tres de ellos habían sido observados vendiendo óxido nitroso, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Además, otras dos personas fueron detenidas por resistencia a los agentes de la autoridad.

En este control se denunció también a una persona que realizaba venta ambulante de pareos. En un segundo control, ocho personas fueron identificadas y se detuvo a una de ellas por un delito contra la salud pública por venta de óxido nitroso.

Además de las cápsulas intervenidas a los detenidos, los agentes recuperaron en el paseo marítimo 78 cápsulas que los vendedores habían arrojado al suelo durante su huida.