Nada cambia en Magaluf a pesar de que cada año se anuncian cambios y se toman medidas para evitar las caídas de turistas desde los hoteles o bloques de apartamentos. Durante lo que llevamos de verano, once personas se han precipitado en Mallorca desde edificios, de las cuales seis han fallecido. Cuatro de las víctimas mortales se han registrado en Magaluf y tres de éstas en el mismo edificio, un hecho sin precedentes.
El inmueble en cuestión es el Eden Roc, un antiguo bloque de apartamentos situado en la calle Torrenova, a escasos metros de Punta Ballena, la venerada por unos, y odiada por otros, zona de ocio del núcleo turístico.
La calle Torrenova es, a efectos prácticos, una continuación de Punta Ballena. Los apartamentos Eden Roc se encuentran entre diversos hoteles y tienen unas vistas privilegiadas al mar. Desde la calle se accede a un parking para una decena de coches. A través de un puentecito se entra en el bloque de viviendas. En total hay doce pisos de altura, seis hacia arriba desde la entrada y seis hacia abajo, al estar construido el bloque en la zona acantilada.
El edificio Eden Roc no se oferta turísticamente y consta de apartamentos residenciales. Un vecino y el portero del edificio declinaron hacer ayer cualquier tipo de manifestación en relación a los trágicos sucesos y se mostraron molestos ante la posibilidad de que les preguntaran por los mismos: «No, no no, nada, nada, nada, no queremos decir nada», repitieron insistentemente a preguntas de Ultima Hora.
La ‘maldición' del Eden Roc comenzó el pasado 27 de abril, cuando se produjo la primera víctima mortal. Natalie Cormack, de 19 años, trabajaba en bares de copas de la zona. A las 09.30 horas, tras acabar la jornada, se dirigió a esos apartamentos. Ella no vivía allí pero sí una amiga. No tenía llave de la verja de la entrada y quiso pasar por el lado, con la mala suerte de que perdió el equilibrio y cayó por el foso lateral, es decir, por una altura de seis pisos.
El 3 de junio se registró el segundo suceso, cuando Tom Hugues, un irlandés de 20 años se precipitó al patio interior desde un quinto piso. La muerte se produjo entre las tres y las cinco de la madrugada. El joven, que se alojaba en un hotel cercano, sufrió una caída accidental, al parecer, porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El jueves por la mañana se registró el tercer caso. A las 10.30 de la mañana fue hallado el cadáver de un británico de 18 años, Tom Channon, que se precipitó también desde una altura de seis pisos. El joven no portaba documentación pero llevaba una pulsera del Hotel Universal Florida, situado en la misma calle, unos metros más adelante, lo que permitió su identificación.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las tres muertes, sin relación aparente entre sí, que han convertido este verano el Eden Roc en los apartamentos ‘malditos' de la zona.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto demuestra qué hay un problema !! 1- hasta que punto se puede vender alcohol sin medida !! 2 - el acceso a drogas es tan fácil en Mallorca 3- ya no es balconing que estuvo de moda hace años tirarse a la piscina desde el balcón es que ahora se caen, van tan puesto que no son capaces de controlar, no deberíamos empezar a poner límites todos los actores lo bares no vendiendo alcohol a los que van puestos, controlar las drogas y prostitucion ...
Seres humanos con familias
Requiem para una juventud perdida
no solo saltan las verjas pequeñas, sino también las vallas de chalets (residencias privadas). Cerramos las ventanas de noche porque nos da miedo que nos entren borrachos en nuestras residencias privadas, algo que no harían jamás en sus propios países por eficacia de las autoridades. Los que emborrachan y drogan a estos jovenes deberían tener servicio de recogida y llevada a domicilio, además de pagar las costas de sanidad...o sencillamente que cierren.
no solo saltan las verjas pequeñas, sino también las vallas de chalets (residencias privadas). Cerramos las ventanas de noche porque nos da miedo que nos entren borrachos en nuestras residencias privadas, algo que no harían jamás en sus propios países por eficacia de las autoridades. Los que emborrachan y drogan a estos jovenes deberían tener servicio de recogida y llevada a domicilio, además de pagar las costas de sanidad...o sencillamente que cierren.
Ahora la culpa es de las fincas y los apartamentos!!! No del alcohol desmedido, tours etílicos y otras desmesuras.En Punta Ballena no se cumple ninguna ordenanza. Que importa. Y los controladores de la ley y el orden? Donde están? En Punta Ballena les aseguro que NO. Solo aparecen para juntar las victimas.
La culpa es de las barandas, que no cumplen bie su función.
Y mientras tanto los hoteleros calladitos y haciendo negocio.
Que medidas queréis poner? Poner barrotes como en la cárcel? Para que no se tiren.... Quitarle los cordones de los zapatos? Para que no se cuelguen... Como mínimo, los cuerpos de seguridad, podrían informar de cuantos están bajo substancias estupefacientes... Yo vivo en un 8 piso y nunca me he caído y creo recordar que ningún vecino. Como mínimo se le debería cobrar / embragar a la familia a todos los gastos ocasionados por su comportamiento incivico.. Si se ha bebido 40 cervezas y se ha comprado 20 setas alucinógenas porque de los impuestos que yo tendré que jubilarme tienen que atender un payaso, que ya venido a hacer las tonterías que no le dejan hacer en casa? Sentido común señores! esto falta!
Sobre el papel es residencial, pero es muy probable que el uso de muchos apartamentos sea turístico sin licencia, como pasa en muchos bloques de la zona.