Los agentes dieron con la banda cuando salían de un hotel de Magaluf donde se habían alojado y se marchaban en motocicletas robadas. | Guardia Civil

TW
7

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes que se habían especializado en arrancar y sustraer las cajas fuertes de habitaciones de hoteles de Calviá tras trepar por los balcones para acceder al interior.

Una vez en el balcón forzaban la puerta de acceso a la habitación, arrancaban las cajas fuertes y se las llevaban en maletas o en mochilas de los propios clientes del hotel, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con estas detenciones se esclarecen más de 50 robos en domicilios Mallorca, con especial incidencia en las localidades de Pont d'Inca y Palma, y en habitaciones de hoteles de las localidades de Cala Major, Palma, Illetas, Magaluf y Palmanova.

Se acusa a los detenidos de ser presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, estafa bancaria, robo hurto uso de vehículo a motor, usurpación de identidad, receptación y grupo criminal.

La investigación comenzó tras la presentación de numerosas denuncias por robos en las habitaciones de hoteles del término municipal de Calviá.

Los agentes dieron con la banda. En concreto, un dispositivo de vigilancia identificó al grupo de jóvenes, precisamente, cuando salían de un hotel de Magaluf donde se habían alojado y se marchaban en motocicletas robadas, por lo que procedieron a su detención.

En ese momento les fueron intervenidas joyas, relojes y móviles de última generación que acababan de sustraer en el complejo.

Los detenidos se habían alojado como turistas en el hotel con la única intención de cometer hechos delictivos.

Posteriormente, tras la práctica de dos registros domiciliarios, uno en Palma y otro en la habitación del hotel donde estaban alojados, fueron intervenidos más objetos robados.

El líder del grupo es un delincuente habitual con numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza que estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde el mes de abril por una oleada de robos en chalets del Pont d'Inca.

Muchos de los objetos recuperados de los robos cometidos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil no ha dado por cerrada esta investigación ya que ha identificado a más jóvenes que serán detenidos en los próximos días, ha asegurado la Benemérita.