Los atascos y los problemas para acceder a Palma se han convertido en el primer problema de los ciudadanos, según una encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES). | Ultima Hora

TW
18

El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma está en el punto de mira de los ciudadanos de Palma. Los atascos y los problemas para acceder a Palma se han convertido en el primer problema de los ciudadanos, según una encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) realizada en exclusiva para Ultima Hora.

A todo ello, hay que sumarle una gran cantidad de vados irregulares, coches abandonados, problemas de circulación etc.… De hecho,el 41 % de los encuestados también se quejan de la circulación mal planteada, de los carriles bici y la falta de aparcamiento. Por tanto, el primero y el quinto problema que más sufren los palmesanos están relacionados con la circulación.

Noticias relacionadas

En concreto, los atascos son el principal contratiempo para siete de cada diez encuestados. Se trata de un dato muy significativo porque nunca había sido tan elevado. Sin embargo, últimamente se ha convertido en un tema de queja recurrente por parte de los palmesanos.

El programa Ley y Orden analiza el caos circulatorio, las polémicas decisiones del área de Mobilitat y las quejas policiales contra Urbanisme y Mobilitat por su pasividad a la hora de tomar medidas ante los numerosos informes policiales que les remiten por irregularidades de las ordenanzas que detectan los agentes.