Denis Ten. | Pierre Albouy

TW
0

El patinador kazajo Denis Ten, bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y doble medallista mundial, ha fallecido este jueves en Almaty después de ser víctima de un apuñalamiento, según informó 'Kazinform', que citó una fuente del Ministerio de Salud.

El deportista, de 25 años, falleció en un hospital de la capital kazaja, al parecer, tras haber sido víctima de un asalto y un apuñalamiento por dos personas que intentaban robarle los retrovisores de su coche. La información indica que el patinador habría perdido tres litros de sangre y que estuvo en estado crítico durante tres horas antes de fallecer.

Ten fue uno de los principales rivales del patinador español Javier Fernández, al que arrebató el bronce olímpico en Sochi hace cuatro años, cuando le superó por apenas dos puntos. Además, ganó la plata mundial en el año 2013, por delante también del madrileño, y el bronce en 2015, edición en la que se coronó campeón del mundo el actual hexacampeón de Europa.

El propio Fernández expresó su pesar en su perfil oficial de 'Twitter' tras conocer la noticia con un simple 'Rest in Peace' ('Descanse en Paz'), acompañado de una foto junto al kazajo en un podio, mientras que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) también mostró sus condolencias.

«Es con profundo pesar que la ISU ha tenido conocimiento del fallecimiento del patinador kazajo Denis Ten. La ISU rinde homenaje a su contribución al patinaje artístico y su devoción por su amado deporte. Le echaremos de menos», indicó.

«Esta es una noticia verdaderamente impactante. Denis Ten era un patinador muy talentoso y un verdadero embajador de patinaje artístico. Él inspiró a muchos niños y adultos de todo el mundo. Expreso mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Denis en este momento difícil y trágico», apuntó por su parte el presidente de la ISU, Jan Dijkema.