Los agentes identifican a un sospechoso durante un dispositivo de prevención. | Michel's

TW
17

La banda del Rólex ha actuado de nuevo este fin de semana en el Port d’Andratx.

Los ladrones sustrajeron un reloj de gran valor a un turista que paseaba por la zona y después huyeron. Tanto la Policía Local de Andratx como la Guardia Civil dieron batidas por la zona para tratar de localizar a los sospechosos, aunque estos lograron ocultarse.

La víctima y otro turista caminaban por la zona de es Saluet, sobre las 00.30 horas del domingo.

Noticias relacionadas

Dos individuos que iban en moto, al ver que uno de ellos llevaba un reloj de lujo, se pararon al lado para robárselo. La víctima intentó resistirse, cayó al suelo y fue golpeada. Los dos delincuentes lograron quitarle el reloj y huyeron con la moto. La Policía Local y la Guardia Civil fueron alertadas del asalto y acudieron a auxiliar al turista.

Los agentes recabaron la descripción física de los dos ladrones, así como de la moto en la que circulaban. Acto seguido dieron una serie de batidas y montaron algunos controles para tratar de localizar a los ladrones, que lograron huir con el reloj robado. Los ladrones de relojes de lujo, conocidos como la banda del Rólex, han actuado varias veces en el Port d’Andratx este año y el pasado verano, y también en Portals y Costa den Blanes.

A finales de junio, un rumano fue detenido tras asaltar en el Port d’Andratx a un sueco y robarle un reloj valorado en 25.000 euros. El año pasado, los ladrones cometieron varios delitos. En apenas una semana sustrajeron dos relojes de 50.000 y 30.000 euros también en el Port.