La novia del chico que la madrugada del pasado 20 de julio se rompió el cuello tras tirarse a la piscina de un hotel de Magaluf ya ha recaudado el dinero para trasladarlo a su país. No obstante, el viaje no se emprenda de momento ya que el estado del joven ha empeorado.
Richard Budi, según cuenta su pareja, continúa ingresado en el hospital de Son Espases y permanece en coma inducido por lo que el viaje de regreso a Reino Unido no será inminente. El joven celebraba su 26 cumpleaños en Mallorca con su novia,Simona Malarova,cuando ocurrieron los hechos.
Para regresar a casa, Richard Budi necesita 33.626 euros, según detalló Malarova en la plataforma Go Fund Me. Es aquí mismo donde ha explicado que la familia del joven ha conseguido el dinero «pidiendo prestado a otros miembros de la familia y vendiendo sus artículos valiosos» y ha agradecido las donaciones que han realizado numerosas personas a través de la plataforma, que irá destinado a abonar «al tratamiento médico de Richard en el hospital Son Espases».
La joven ha explicado que cancelará ya la cuenta en GoFundMe, ya que la familia de su joven no desea que se realicen ya más donaciones y ha asegurado que publicará en su cuenta de Facebook todos los recibos de los gastos del tratamiento de su novio en Son Espeses, antes de que «la gente diga que esto es una estafa o que voy a guardar las donaciones para mí».
Según lamenta Simona Malarova el estado de su novio ha empeorado y tendrán que esperar a que su situación mejore para emprender el viaje.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy inglesa pero llevo mas de 20 años aquí, mi hijo nació con un enfermedad grave, Uno de los únicos especialistas en Europa esta en Inglaterra fuimos a verle pero el mismo recomiendo que quedamos para operaciones y tratamiento en Son Espases. Los médicos aquí son maravillosos todo el equipo del hospital son fantásticos. Es ridículo lo que han escrito sobre el trato que han tenido aquí.
La sanidad inglesa,esta en pañales comparado con la española,basta ver como valoran a los/las enfermeros/as epañolas en el Reino Unido!!!
Si tiene seguro internacional, lo pagará la Seguridad social Británica, sino le tocará pagar al chico. Lo que es seguro es que esto no corre a cuenta de la seguridad social española.
Los comentarios en las páginas inglesas son, porque estos extranjeros tienen que venir a la sanidad pública inglesa. No deja de ser chocante lo de estos pobres jóvenes. Lo siento por ellos, estaría mejor cuidado seguramente en la sanidad pública española aún a pesar de sus defectos y la falta de medios. Fue un error, y lo están pagando muy caro, es triste, les deseo toda la suerte del mundo.
He leído el artículo a las 13:00 y no ponía que pagarían la factura. Ahora sí lo pone. Me parece bien que se lo lleven a su casa, siempre estará mejor rodeado de familia y amigos que en un país extranjero. Pero decir que es porque no podía recibir un tratamiento adecuado aquí dice poco de su conocimiento de nuestra sanidad y del abismo con la de su país.
Que te pase lo.mismo en Inglaterra y verás...
"...ha asegurado que publicará en su cuenta de Facebook todos los recibos de los gastos del tratamiento de su novio en Son Espeses, ..." Pues que nos explique qué es lo que le han echo pagar en Son Repases, porque no me creo nada. Sólo lo que lleva en la UCI no le basta con lo recaudado, además que será la sanidad británica, espero, quién lo pague. Qué se mejore y le queden las menos secuelas posibles.
Eco123, que eres el típico que opina o habla sin saber sin oir y sin leer??? Lee y leerás quien va a pagar esa factura. Debemos de aprender a leer y escuchar antes de opinar. Fuerza a este chico, todos hemos sido jóvenes. Un saludo
Espero que se recupere e imagino que la factura la pagará la sanidad británica, pero lo que no es aceptable es que se pida dinero argumentando que el tratamiento del hospital no es el adecuado.
Ojalá que se recupere pronto en su país y que la novia tenga dinero suficiente para pagar la deuda con la seguridad social, y para el traslado a su país. Ya está bien que los turistas se vengan a España, y que piensen que el “todo incluido”, también sea para los servicios sanitarios....que nuestro trabajo nos cuesta mantenerlos. Opino que, como en nuestra seguridad social, no va a estar igual de bien cuidado en ningún sitio. Suerte en su país.