El ‘caso de Juana' no es ‘la Manada'. La concentración convocada por organizaciones feministas en Palma a raíz de la condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas por sustracción de menores convocó a unas 25 personas, lejos de las protestas masivas por la sentencia por abusos sexuales en Pamplona.
El colectivo mostró su «total rechazo» a la sentencia que, según el manifiesto leído en la protesta acredita que: «Estamos desamparadas por una Justicia patriarcal». Según el comunicado, la resolución notificada este viernes manda un mensaje a las mujeres: «Tenemos que ir con cuidado de no salirnos del procedimiento legal a la hora de proteger a nuestros hijos». El documento incluía una alusión a la nueva delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez para que cumpla el pacto de Estado contra la Violencia de Género, una asignatura que dejó pendiente el anterior Ejecutivo, sostienen.
La protesta, celebrada ante la Delegación del Gobierno, estuvo custodiada por unidades de la UIP de la Policía Nacional, casi uno por cada dos manifestantes.
Elena Herrera, de Feministas en Acción, tildó de «despropósito» la sentencia ya que considera que se ha postergado la denuncia de Juana Rivas por malos tratos y se ha dilatado su tramitación: «Tenemos una de las judicaturas más machistas que existen». La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, resumió el caso en que «es una mujer maltratada que huyó protegiendo a sus hijos» y considera que este tipo de resolución señalan que el problema es más profundo que falta de formación.
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya está bien de abusar de la justicia. Enhorabuena al juez
Los medios calientan las noticias, distorsionan la realidad, crean un estado de opinión eufórico en el que solo cuenta lo irracional . Despues vienen los jueces, la razón , la realidad, y pone todo en su sitio, Así es y así debe ser.
El gobierno andaluz se lo tendría que hacer mirar y el GOIB como el Instituto de la Mujer: entre psicólogas haciendo de abogadas y directoras de institutos de la mujer ejerciendo de asesoras jurídicas: HE AQUÍ LA CONSECUENCIA.
Fan ganes de riure. No hi ha sentències feminazis, gràcies a l'estat de dret.
Ya no saben que tienen que hacer para tener unos segundos de gloria. La sentencia es ejemplar.
Con lo bien que se está en la playa. Vaya manera de perder el tiempo.
Esto que es? Una reunión de propietarios.
Donde están tod@s aquell@s que apoyaron y alentaron a esta mujer a tomar esas medidas tan sumamente desesperadas? Donde están quienes la convencieron de que ella tenia razón y la justicia obviaria que sus actuaciones estaban fuera de la ley? Manifestandose? Y despues de la manifa que? Unas cocacolas y a ver cual es la proxima causa a la que agarrarse?
Tontito desearlo a tu madre y hermanas. Deja a los demás tranquilos.
En este país, casi todos nos hemos convertido en jueces, y en expertos en justicia, y todo esto si saber nada del sumario, de los antecedentes, y sin conocer de nada a la persona juzgada, no me creo para nada que un juez dicte esta sentencia sin tener claro quien es Juana Rivas, y lo manipuladora que ha demostrado ser desde un principio.