Imagen de la exposición de parte de los objetos robados por los 'lanzas chilenos'. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha expuesto en Manacor los objetos recuperados tras la detención de la banda de 'lanzas chilenos' para localizar a los propietarios de los efectos recuperados en la operación 'Fort Knox'.

Según ha explicado en una nota informativa este miércoles el Instituto Armado, la pasada semana se llevó a cabo la detención de una banda formada por cuatro jóvenes chilenos, dedicados a la comisión de robos en domicilios.

Noticias relacionadas

Hasta el momento se les imputa la comisión de 15 robos en los que sustrajeron objetos valorados en más de 300.000 euros. Asimismo, la investigación continúa abierta y se está a la espera de esclarecer más hechos delictivos, así como la relación de esta banda con otras de similares características.

Por ello, se está contactando con personas que en su momento presentaron denuncias por robo en Mallorca, por si los objetos incautados a los detenidos fueran de su propiedad. Los perjudicados pueden establecer cita para ver los objetos llamando al 971843091 (Policía Judicial de Manacor).

Se estima que los efectos recuperados provienen de robos en interior de vivienda, cometidos desde el 1 de junio hasta 26 de julio del año en curso.