Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo de la Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
87

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención este miércoles de un taxista de Palma acusado de robar un teléfono móvil a un turista y tratar de cobrarle 80 euros por una carrera de apenas un kilómetro.

Los hechos sucedieron en la madrugada del martes al miércoles, en torno a las 00.30 horas, cuando un turista alemán de 22 años salió de un conocido local de ocio nocturno de la zona de la Playa de Palma. El germano, que iba muy borracho, decidió tomar un taxi para que le llevara hasta su hotel. El joven, denunció que a la altura del Balneario 1 el taxista le pidió 80 euros por una carrera de apenas un kilómetro. En ese instante, fue expulsado del taxi y rodeado por cuatro jóvenes que le cachearon. El taxista se llevó un teléfono móvil de más de 800 euros.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia del turista, consiguió triangular la posición del móvil. A las 20.00 horas del miércoles, el taxista fue localizado a la altura del Camí de la Milana e interceptado por un vehículo policial. Al ser interrogado, el profesional de la conducción reconoció que se había quedado el móvil alegando que la noche antes un turista borracho le vomitó en el coche y que no quería pagarle la limpieza. Los policías vieron que en el interior del coche el taxista llevaba el móvil donde podía verse en la pantalla un mensaje del dueño del teléfono que le pedía que se lo devolviera.

El chófer fue arrestado por un delito de robo con violencia.