En la imagen Paula Fornés, la joven fallecida.

TW
35

Han instalado una mesa con globos blancos, a la sombra, frente al banco Popular de la Plaza de España de Palma. Detrás hay una pancarta con una fotografía de Paula Fornés y la frase `Justicia para las injusticias´.

Los familiares de la menor que murió al ser arrollada por una conductora ebria en sa Ràpita no se van a rendir. Están recogiendo firmas para endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ya llevan más de 234.000 en la plataforma Change.org. El 18 de septiembre presentarán las firmas en el Congreso de los Diputados. Cada sábado de agosto, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, lucharán para que se haga Justicia para Paula Fornés.

«Querían venir los padres pero les dijimos que se quedaran en casa para descansar y relajarse», explica el sábado Antonio Jardi, tío de la víctima, que llevaba una camiseta con una foto de su sobrina. «Estamos intentando llamar un poco la atención para que la gente contribuya. La verdad es que estamos muy agradecidos porque la gente colabora». Los familiares explican a la gente que se acerca a la mesa el motivo de la recogida de firmas y les recuerda el accidente ocurrido en la pasada noche de Sant Joan.

Noticias relacionadas

«Es un palo que una persona ebria mate a otra, se dé a la fuga, no socorra a las víctimas y luego a los diez días ya esté en la calle», añade Antonio. «Hace poco recibimos otro palo. Recurrimos la puesta en libertad de la conductora y la Audiencia de Palma la confirmó. La familia se encuentra dolida, indignada. Paula está enterrada y esta señora ahora se pasea por ahí».

La prima de la menor, Beatriz Jardi, considera que «hoy en día sale muy barato matar a alguien borracho con el coche». «Sentimos rabia e impotencia», dice Juan Luis Jardi, otro tío de la joven. Margarita Vidal, abuela de la chica, indica que la autora del atropello se ha marchado de su casa de verano en sa Ràpita porque la insultaban.

Hasta el momento nadie ha pedido perdón a los familiares de Paula Fornés.