El abuelo de la bebé fallecida, convencido de que la había dejado en la guardería

| | Palma |

Valorar:
Visto 21755 veces
preload
El hombre estaba totalmente convencido de que había dejado a su nieta en la guardería y por ese motivo se marchó caminando al centro de la localidad donde se pasó toda la mañana realizando gestiones, entre ellas, arreglar unos papeles en el Ayuntamiento.

El hombre estaba totalmente convencido de que había dejado a su nieta en la guardería y por ese motivo se marchó caminando al centro de la localidad donde se pasó toda la mañana realizando gestiones, entre ellas, arreglar unos papeles en el Ayuntamiento.

10-08-2018 | G.M.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han remitido a la autoridad judicial un completo informe cronológico sobre los hechos que provocaron la muerte de la bebé de tan sólo diez meses de edad en Manacor.

En el mismo, se recogen las testificales de todas las partes implicadas, informes de los equipos de emergencia participantes y los resultados de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Palma. La cronología policial de los hechos, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, recoge el dramático testimonio de unos familiares destrozados y rotos de dolor.

Así sucedió todo

Alrededor de las siete de la mañana del pasado viernes, el abuelo paterno de la víctima, de 56 años y nacionalidad española, recogió a la niña en la casa de sus padres, en Son Macià. Este hombre, hace unos 15 años, sufrió un infarto y estaba medicado desde entonces. Todo apunta a que cuando se le modificaba su rutina habitual sufría algún tipo de despiste o desorientación. De hecho, en el trayecto entre Son Macià y Manacor, se equivocó de rotonda de entrada. Al llegar a la guardería, la encontró cerrada y mientras la niña dormía decidió ir a tomar un café.

El hombre estaba totalmente convencido de que había dejado a su nieta en la guardería y por ese motivo se marchó caminando al centro de la localidad donde se pasó toda la mañana realizando gestiones, entre ellas, arreglar unos papeles en el Ayuntamiento. Mientras tanto, la bebé permanecía en el interior de un Renault Scenic aparcado en la calle s’Hort des Cabré.

Sobre las tres de la tarde, la madre de la pequeña acudió a la guardería para recoger a la niña. El personal del centro le comunicó que no estaba allí porque ese día nadie la había dejado. Al llamar a su suegro, el hombre estaba convencido que había dejado a la niña en la escoleta.

Pasados unos minutos, el abuelo empezó a recordar y al atar cabos regresó al vehículo rápidamente. Una vez allí, un dentista y otro joven que estaban en la zona intentaron auxiliar a la niña, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El abuelo sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladado al hospital de Son Llàtzer.

El hombre no había ingerido nada de alcohol ni drogas. La policía sostiene que todo fue un accidente y esperan el informe del médico forense.

El médico forense examinará al abuelo en los próximos días

En los próximos días está previsto que el abuelo de la menor fallecida sea sometido a un examen forense. El mismo determinará si el hombre sufre algún tipo de transtorno, demencia u otro tipo de enfermedad que ocasionara el trágico olvido. Del informe médico dependerá que la autoridad judicial determine el grado de culpabilidad penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DEP
Hace 7 días

Yo tengo a mi padre que sufre despistes porque tuvo un ictus hace años y el pobre a veces no se acuerda de nada y es porque tiene secuelas por eso no le dejo a mi hija dejo a su cargo ,mira que desgracia a esta familia , la niña fallecida y el abuelo debe estar fatal, fatal, no querría estar en su piel.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 7 días

mi mas sincero pesame a toda la familia.estoy seguro de que el abuelo es el que lo pasara mas mal,simplemente un accidente.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 7 días

como te vas a tomar un café con la niña en el coche dormida de locos

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 7 días

Ya de por sí sería lo ideal. Pero a raíz de este caso. No sería descabellado aprobar una ley que las escoletas tuvieran la obligación de llamar a los padres en caso de falta de asistencia injustificada. Por lo menos que esa terrible tragedia sirva para algo.

Valoración:9menosmas

Peter
Hace 7 días

No dejo de hacerme preguntas. Como por qué la escoleta no llamó a los padres? El coche no tenía alarma? Durante las ocho horas nadie pasó cerca del coche.? Esta calle, esta entre tres centros médicos y una comisaría de policía.?

Valoración:4menosmas

Quemierda
Hace 8 días

De igual manera que el asiento detecta que hay peso y no deja de pitar hasta que te has abrochado cinturon, deberia detectar peso en asientos traseros y no dejar cerrar ventanillas o algo. Es una mierda. Porque no es la primera ni sera la ultima.

Valoración:17menosmas

@Raider
Hace 8 días

señor Raider, por desgracia hoy en dia para vivir decentemente hacen falta dos sueldos en una familia, y digo por desgracia, porque hay veces que ni con dos sueldos llega. Por supuesto que hay gente que abusa de los abuelos por egoismo y comodidad, pero tambien hay otros muchos que lo hacen por necesidad, porque han de ir a trabajar y los niños han de quedarse con alguien, o alguien ha de acompañarlos a colegios o guarderias. Esta es la sociedad que tenemos, y no valen quejas, solo buscar soluciones, porque cada mes hay que pagar facturas, y si se tienen hijos, muchas mas.

Valoración:19menosmas

Max
Hace 8 días

Lo primero dar mi más sentido pésame a la familia. Esto que ha pasado nos tiene que servir de lección, hoy en día con toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición guarderías y padres tendrían que hacer un protocolo de actuación: Los padres en caso de no poder llevar al bebe se avisa a la guardería, si por lo que fuera no la han podido llamar la guardería después de 30 minutos a su apertura si ve que no han traído al bebé llamar (a los números asignados) a los padres para informarse de su estado y situación. A mi entender esto se podía haber evitado.

Valoración:16menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... a Marta, pues resulta que lo que ha pasado ha sido gracias a la interseción de ese dios que dices, precisamente... así que dejemos de mentarlo en este tipo de noticias

Valoración:-7menosmas

Guardian
Hace 8 días

Es muy triste todo, pero se ve que no era la rutina diaria de este hombre, es una pena....mi mas sentido pesame a la familia. Y estoy de acuerdo con el tema de las ayudas de las guarderias. Necesitamos mas guarderias publicas...ayudas a familias con pocos ingresos...no hay derecho que las ayudas sean siempre para los mismos...asi traen mas hijos...ayudas a las familias españolas.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3