El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado este domingo más de 300, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
Nueve de los heridos están ingresados, dos de los cuales son menores, ha informado la Xunta de Galicia.
Según han expuesto estas mismas fuentes, el accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, hecho que provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.
Hasta la zona se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos registrados entre las personas que se encontraban encima de la plataforma en el momento del suceso.
La Policía Nacional también ha informado que no hay que lamentar fallecido alguno a causa del incidente.
La organización del festival ha habilitado un punto de atención y ayuda en la Plaza de la Estrella, cercana al lugar del accidente, y a donde han pedido que se acerquen las personas que requieran algún tipo de información.
Ya bien entrada la madrugada, los operativos de emergencias continuaban trabajando en la zona para rescatar a los afectados que todavía no habían podido abandonar el recinto, así como también son varios los buzos que se sumergieron en los alrededores con el objeto de comprobar que no había personas en el agua.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para cobrar quieren las máximas responsabilidades, pero para "pagar", huyen como las ratas.
Para eroski:este rapero no tiene nada pero nada que ver con el otro...este es buenisimo...y con el desplome como siempre la culpa del ayuntamiento ..del puerto...y la casa sin barrer
Espero que las victimas se recuperen pronto. Creo que no hay que ser ingeniero para pensar que una pasarela de madera como la de las fotos pueda no soportar el peso de tanta gente. Espero que se depuren las responsabilidades por poner el concierto en dicha ubicación.
Últimamente los raperos mallorquines no tienen mucha suerte.