TW
0

La Policía Nacional se encuentra investigando una presunta agresión sexual entre menores ocurrida durante las fiestas patronales del pasado fin de semana en Alaior.

Tal y como ha confirmado la directora insular de la Administración General de Estado, Isabel López Manchón, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, después de la celebración del jaleo en la Plaça Constitució.

Una joven, de unos 17 años, interpuso una denuncia y, desde entonces, se están investigando la supuesta agresión.

«De momento no hay ningún detenido», ha asegurado López Manchón, quien ha indicado que se tiene constancia de que hubo «una relación sexual consentida o no entre dos jóvenes menores de edad, aunque ambos rozan los 18 años».

En esta línea, ha recordado que la dirección insular de la Administración General del Estado, el Consell de Menorca y los ayuntamientos de la isla están tomando medidas para evitar agresiones de este tipo, así como también desde la Cruz Roja con campañas relacionadas con la violencia de género.

«Todas las instituciones estamos preocupadas por este tipo de situaciones y hemos detectado que se produce un efecto llamada y hay que tener cuidado a la hora de tratar estas informaciones», ha concluido.