La Policía busca a los autores de un espectacular alunizaje en una oficina bancaria de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
Visto 3101 veces
preload
Un agente de la Policía Nacional controla el acceso a la zona precintada mientras los agentes de la científica recababan pruebas en el coche utilizado para el alunizaje.

Un agente de la Policía Nacional controla el acceso a la zona precintada mientras los agentes de la científica recababan pruebas en el coche utilizado para el alunizaje.

27-08-2018 | DANIEL ESPINOSA

«Estábamos en la piscina y escuchamos un golpe enorme. Después ya oímos gritos y cómo la gente se acercaba hasta la entrada de la oficina mientras unos hombres corrían y abandonaban el lugar». Así relataba una joven vecina de Vila el espectacular golpe perpetrado ayer a plena luz del día en la milla de oro de Ibiza.

Pasaban unos minutos de las 13.00 horas cuando un turismo Hyundai de color negro era empotrado contra la cristalera de seguridad de la oficina de CaixaBank localizada en el número 39 del Passeig Joan Carles I de Vila.

La Policía busca a los autores de un espectacular alunizaje en una oficina bancaria de Ibiza

Tras el violento impacto, dos individuos descendieron del coche y se abrieron paso con la ayuda de una maza o una herramienta similar. Los asaltantes accedieron a una sala contigua al cajero automático. Según señalaron testigos presenciales, los hombres iban «bien vestidos, con traje» y se cubrían el rostro con máscaras. En cuestión de segundos se hicieron con una saca de dinero y salieron a la carrera en dirección a la rotonda de la Marina Botafoch. Allí esperaba otro vehículo de gran cilindrada, un Mercedes oscuro, con el que abandonaron el escenario del golpe a gran velocidad ante las miradas atónitas de los presentes en la zona.

Incendiaron el coche

Hasta el lugar del robo se desplazaron urgentemente varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza. Las Fuerzas de Seguridad desplegaron una operación búsqueda y apenas una hora después de los hechos se localizó completamente quemado el segundo vehículo utilizado por la banda para perpetrar el golpe, eliminando así cualquier huella que pudiera facilitar la identificación de los delincuentes.

El golpe, que causó una gran conmoción entre los empleados de la oficina, sorprendió a los vecinos de la zona que expresaban su perplejidad por el modus operandi utilizado, «a plena luz del día e introduciendo un coche por un paso peatonal tras retirar unos elementos del mobiliario».

El coche utilizado para el alunizaje permaneció en la zona hasta pasadas las 14.30 horas. El vehículo y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad presentes en la zona fueron el principal punto de apoyo en el que los agentes de la policía científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional pusieron sus ojos para tratar de poner rostro, nombre y apellidos a los autores de este robo de película en la denominada milla de oro de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JAVITO
Hace 28 días

Ésto pasa por la llegada de los radicales bolivarianos a las instituciones públicas...desde luego que con Ciudadanos o el Partido Popular no pasaría ya que con ellos hay "cierta paz y orden"...como dijo el "cuñao" de Albert

Valoración:-9menosmas

Ibero
Hace 29 días

Estaran bien escondidos en un piso turístico ilegal, sin registro ninguno y pagándole a dueño un pastizal.

Valoración:13menosmas

Cada vegada més
Hace 29 días

Que quedi clar que això cada vegada serà més freqüent, segons ses estadístiques. O siga, que hauriem de pensar en prendre mesures de precaució. Ja va passar qualque cosa semblant fa uns dies i tot segueix igual de fàcil. Potser es torni a repetir la setmana que ve... o s'altra.

Valoración:11menosmas

kio
Hace 29 días

¿Ibiza la isla blanca o la isla negra? Que veranito.

Valoración:22menosmas

GARGANTUA
Hace 29 días

Garganta Profunda hay que tener. Porque para tragarse a esa Gente de Bien y con Dinero que dicen algunos, hay que ser muy sumiso. Yo me pregunto. Iban vestidos con traje y caretas. Pero la cuestión es. Llevaban lazos amarillos y caretas de Pokee MON ? Porque eso podría ser una línea de investigación muy TORRENTE. Como todos sabemos, la INTELIGENCIA DEFINITIVA

Valoración:-3menosmas

gaspar
Hace 29 días

Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon

Valoración:-10menosmas

Vileo
Hace 29 días

Esto pasa por medidas como las del west y un monton de normas que ponen estos amargaos de izquierdas. Dejen al turista tranquilo y que él decida cuándo irse a dormir y dónde fondear tranquilo sin que unos amargaos vayan a incordiar su paz o su fiesta. El turista viene porque quiere hacer lo que en su casa no puede. Aún no os esterais ???? Nos dan de comer y si hay que tragar se traga.

Valoración:-66menosmas

Karma
Hace 29 días

No, cariño, no es eso. La cláusula suelo, ¿te suena? Y esas personas que no han podido pagar y les han quitado la casa ¿no es suficiente con eso? Que la deuda siga pendiente ¿no te parece un robo? ¿Te parece justo que se queden la casa+la deuda pendiente? Vaya. Tienes razón, eso no es robar. Y que se rescaten bancos con dinero público ¿también es justo, verdad? ¿Y las hipotecas, cuánto ineterés pagamos? ¿Es justo? Estamos acostumbrados pero está mal. Robar está mal venga de unos aluniceros, bancos o políticos.

Valoración:10menosmas

Eso no es Karma
Hace 29 días

Karma el problema es que no se puede pedir dinero si luego no lo puedes devolver..

Valoración:19menosmas

Karma
Hace 29 días

Eso es lo que hacen los bancos con nosotros, todos los días pero de otra manera, sin violencia, por supuesto.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2