Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Efe que, una vez la autopsia ha confirmado que la causa de la muerte ha sido la droga que transportaba dentro de su estómago, ahora intentan averiguar de dónde procedía y a dónde se dirigía la víctima.
Los Mossos d'Esquadra han abierto la investigación por la muerte de la mujer de origen peruano esta mañana, cuando ha aparecido inconsciente en la Estación de Sants de Barcelona.
Según los Mossos d'Esquadra, un vigilante de seguridad de Renfe les ha avisado sobre las 09:30 horas de hoy de que había encontrado a una mujer inconsciente. Una dotación de los Mossos d'Esquadra que ha acudido al lugar ha intentado hacer maniobras de reanimación a la mujer, sin resultado, hasta que han llegado cuatro dotaciones del Sistema Médico de Emergencias (SEM), que tampoco han podido hacer nada por salvar su vida.
Los sanitarios habían pensado inicialmente que se trataba de una mujer que podía estar embarazada ya que han notado que tenía el abdomen inflado, pero no ha sido hasta la realización de la autopsia cuando se ha confirmado que la mujer era una mula, denominación que se emplea para las personas que transportan droga ingerida.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé com s'atreveixen a empassar'se aquestes coses tan perilloses. ¿On dimonis deuen tenir es cervell ficat?
Ella sabía a lo que se exponía. Ella quería ganar dinero fácil. Ella, voluntaria o no, sabía que iba a "enmerdar" a otras personas que sufren las consecuencias de esta infernal plaga. Los que han caído en la estulticia y todas sus familias. Solo deseo que otras no caigan en practicas tan deleznables.
Ara haurien d'agafar al capo gros i fer-li menjar la droga.