La puerta destrozada de Müller. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Policía Nacional está buscando a los autores de dos alunizajes cometidos en la madrugada de este lunes en dos establecimientos del Polígono de Son Morro, en Palma. Tras los asaltos, los ladrones huyeron a bordo de un Mercedes que usaron para estrellar contra la puerta de los locales y finalmente se accidentaron a la salida de la capital.

Los robos sucedieron de madrugada, con pocos minutos de diferencia, y los investigadores tienen claro que se trata de los mismos autores, ya que tanto los negocios Müller y Norauto se encuentran ubicados cerca uno del otro. Los delincuentes se lanzaron contra la cristalera principal con el vehículo, y fracturaron el acceso. A continuación, se bajaron precipitadamente del coche y pudieron robar algunos efectos.

Tras los dos ‘palos’, pusieron rumbo a la Part Forana, pero conducían de forma temeraria y a la salida de Palma sufrieron un aparatoso accidente de tráfico. Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada del siniestro, pero cuando los agentes se personaron en el lugar no encontraron a ninguno de sus ocupantes.

En un primer momento se desconocía que eran los autores de los dos alunizajes, pero después el CNP contactó con la Benemérita y le puso al corriente de su investigación. Está previsto que el vehículo accidentado sea traspasado a la Jefatura de Policía de Palma, para que la Policía Científica lo pueda analizar en busca de huellas que permitan identificar al conductor y los ocupantes. También buscarán restos de sangre, ya que la colisión fue violenta y los agentes creen que los hampones resultaron heridos.