‘Juan R. P., o ‘Juanri’, en abril de 2016, en el aeropuerto poco antes de viajar a Mallorca.

TW
1

‘Juanri’, el conocido como ‘bloguero de los colegios’ y que visitó para promocionar en su página web un centro educativo de la Isla, ha sido condenado a siete años de cárcel por abusos sexuales y corrupción de menores.

El joven, en prisión desde que fue detenido en 2016 en su Valencia natal, ha visto rebajada considerablemente la pena que solicitaba el Ministerio Fiscal, que alcanzaba los 20 años, tras llegar a un acuerdo de conformidad.

El bloguero, por aquel entonces, antes de ser detenido, estudiaba Magisterio y se dedicaba a recorrer el país para promocionar centros escolares privados y concertados. Y pasó por Mallorca. Lo hizo el 8 de abril de 2016 y de su visita quedó constancia en un vídeo que se difundió a través de redes sociales y Youtube. En la cinta, y en una serie de fotos colgadas en su blog de su estancia en el centro mallorquín, siempre posaba con niños y niñas, algo que levantó las sospechas de varios padres del colegio.

Dos meses después fue arrestado en un pueblo valenciano acusado de un delito continuado de abusos sexuales, corrupción de menores así como por tenencia de pornografía infantil. Durante el juicio se descartó que realizara ningún abuso durante sus giras por los colegios. El caso por el que se le condena se produjo en la vivienda de un menor al que le daba clases particulares. Juan R.P. admitió durante el juicio que le realizaba tocamientos e incluso intentó violar al joven.