Imagen del kayak, facilitada por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
8

Un joven de 18 y otro de 21 años han sido detenidos por la sustracción de un kayak del Club Náutico del Molinar de Palma, ha informado este miércoles, la Jefatura Superior de la Policía Nacional

La víctima puso en conocimiento de la policía que el pasado 1 de septiembre fue a recoger su kayak al Club Náutico donde tiene contratado un espacio para su almacenaje y se encontró que había desaparecido.

Para llevar a cabo el robo la o las personas implicadas, habían tenido que romper el candado y la cadena de seguridad.

A raíz del robo el denunciante comenzó a indagar por internet en páginas de compra-venta de artículos, por si localizaba su canoa, encontrando en una de ellas un perfil de un individuo que vendía dos kayaks, identificando una de ellas como la de su propiedad.

Tras intercambiar mensajes a través de la aplicación, la víctima y uno de los detenidos concertaron una cita para formalizar la compra-venta.

Fue entonces cuando la víctima del robo comprobó «in situ» de que se trataba de su kayak, y los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificaron al vendedor, que fue detenido junto a su cómplice.

Los agentes han comprobado que con el perfil de uno de los detenidos existen numerosos artículos fotografiados de las terrazas o patios de varias viviendas ubicadas en la zona, que han sido puesto a la venta sin que sus legítimos propietarios tuviesen conocimiento.