Elementos incautados al arrestado. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años de edad identificado como R.L.B., por su presunta implicación en al menos doce robos en locales comerciales de la localidad de Puerto de Alcúdia.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la investigación se inició el pasado 8 de agosto, tras recibirse una denuncia en la que se señalaba que autores desconocidos habían accedido al interior de un restaurante sustrayendo del interior de la caja registradora 600 euros.

En días posteriores, se sucedieron otros hechos de similares características en las que el autor aprovechaba que los establecimientos se encontraban cerrados al público, para acceder al interior de los mismos y sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en el interior de las cajas registradoras.

De este modo, se activó un dispositivo especial con el objeto de identificar y detener al responsable de los asaltos, centrando la investigación en un individuo llegado recientemente al municipio de Alcúdia.

Finalmente, el dispositivo culminó el pasado día 29 de agosto con la identificación y detención del presunto autor de los hechos.