Denuncian una agresión homófoba en un gimnasio de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 2684 veces

El monitor de un gimnasio de Llucmajor ha denunciado una agresión homófoba en el ámbito laboral ya que, según ha asegurado, ha tenido que dejar su trabajo tras «meses de continua presión y acoso homófobo por parte del propietario del gimnasio».

Según ha informado la asociación LGTBI Ben Amics en un comunicado, el día en que el monitor acudió al centro a firmar su cese voluntario y a recoger la liquidación, se negó a firmar el documento «motivado por dudas legales» y, a continuación, el director del gimnasio le dio un puñetazo.

El agredido ha afirmado que el nuevo propietario del centro deportivo «realiza continuamente comentarios homófobos y machistas dirigidos directamente a los trabajadores» y ha asegurado que era tratado de «maricona» o «diva».

Además, ha explicado que «no se trata del único afectado» ya que, según ha comentado, «otra trabajadora estuvo de baja laboral después de sufrir un ataque de ansiedad provocado por el acoso del director».

Ben Amics ha denunciado «el aumento pronunciado» de los casos que requieren ayuda y asesoramiento de la entidad por «fobia al lugar de trabajo» y ha alertado de «la falta de herramientas para la intervención», además de la «ausencia de campañas de sensibilización, prevención y detección».

Por último, la asociación ha instado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Conselleria de Trabajo a «impulsar y profundizar su labor frente a estas situaciones de acoso relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nano
Hace 11 días

La homofobia , como el machismo o el racismo son cosas muy serias que no deben "utilizarse" para dar cobertura a cualquier tipo de agresión , el motivo de esta deplorable agresion no es la orientación sexual de la víctima si no una disputa laboral que debería resolverse en los juzgados , no hay que mezclar las cosas porque no hacen más que banalizarlas.

Valoración:-1menosmas

Mimi
Hace 11 días

Considero esta noticia a medio editar! Ya que el municipio de Llucmajor es uno de los mas grandes de la isla. En el cual hay varias urbanizaciones y parte de S'Arenal. En Llucmajor pueblo solo hay dos gimnasios.... A los cuales se deja en tela de juicio al no especificar de dónde se trata.No me parece justo! Siempre hacen lo mismo...Especifiquen porfavor! Llucmajor siempre queda en mal lugar cuando la mayoría de hechos no suceden en el pueblo!!

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 11 días

Y a mi que me importa

Valoración:-8menosmas

Collonut
Hace 11 días

Esto no es una agresión homófoba. Es una agresión por una discusión por un finiquito, no mezclemos temas que nada tienen que ver. . . .

Valoración:4menosmas

Mortevitam
Hace 11 días

Lo que no es normal es esperar meses para denunciarlo sinceramente, las luchas las tiene que llevar cada uno como iniciativa no esperar que te bailen el agua.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 12 días

Y Bankia, como dueña del local debería tomar cartas en el asunto

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1