Detenido el presunto autor de un incendio en una vivienda de Inca | Guardia Civil

TW
3

Un hombre de 38 años y nacionalidad italiana fue detenido en Inca por, presuntamente, prender fuego a una vivienda de un edificio de seis pisos de este municipio, que tuvo que ser desalojado por poner en peligro a las personas, ha informado este jueves, la comandancia de la Guardia Civil.

Esta detención se produjo el pasado martes, dos días después del incendio al respondieron la Guardia Civil y bomberos.

Aunque no se produjeron heridos de consideración, varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, se produjeron graves daños materiales, y ardió también un ciclomotor que estaba aparcado en la vía pública.

Noticias relacionadas

Una vez extinguido el incendio observó que en las inmediaciones del cuadro de contadores se habían colocado varios objetos de plástico y botes de productos químicos para ser utilizados como acelerantes, lo que determinó que había existido intencionalidad. Durante la inspección del lugar se recogieron pruebas para su análisis posterior.

La Guardia Civil de Inca dirigió la investigación hacia un hombre de la localidad con antecedentes por daños causados mediante incendios intencionados.

En concreto, por la oleada de vandalismo vivida en la localidad a finales de agosto, cuando ardieron varios contenedores, vehículos y parte de algunos inmuebles, que causaron gran alarma social entre los vecinos de Inca.

Una vez determinada la supuesta participación en los hechos, se inició la búsqueda del sospechoso para su detención, y se solicitó la colaboración de la Policía Local, que también participó activamente en su búsqueda.