TW
10

Suma y sigue. Los vecinos de la barriada palmesana de Gomila no aguantan más. Una discusión de pareja fue el detonante de una pelea entre más de veinte jóvenes.

En torno a las 4.10 horas de la madrugada del domingo, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que en las inmediaciones de la calle Joan Miró, muy cerca de la plaza Gomila, se estaba registrando una auténtica batalla campal. Justo en ese momento, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia, se encontró de frente con la virulenta reyerta. Todos los participantes en la pelea eran jóvenes de origen sudamericano.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el detonante de la batalla campal fue que un joven, visiblemente ebrio, comenzó a golpear violentamente a su novia. Acto seguido, varios transeúntes se interpusieron entre ambos con la finalidad de defender a la mujer y detener la agresión. Fue en ese instante cuando el presunto agresor cogió una botella de cristal y se la estampó a un joven en la cabeza.

Heridos

Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar y tuvieron que trasladar al hospital a dos personas: a la novia del detenido, que sufrió una crisis de ansiedad, y al joven que fue golpeado con la botella que tenía una gran brecha en la cabeza.