Suma y sigue. Los vecinos de la barriada palmesana de Gomila no aguantan más. Una discusión de pareja fue el detonante de una pelea entre más de veinte jóvenes.
En torno a las 4.10 horas de la madrugada del domingo, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que en las inmediaciones de la calle Joan Miró, muy cerca de la plaza Gomila, se estaba registrando una auténtica batalla campal. Justo en ese momento, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia, se encontró de frente con la virulenta reyerta. Todos los participantes en la pelea eran jóvenes de origen sudamericano.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el detonante de la batalla campal fue que un joven, visiblemente ebrio, comenzó a golpear violentamente a su novia. Acto seguido, varios transeúntes se interpusieron entre ambos con la finalidad de defender a la mujer y detener la agresión. Fue en ese instante cuando el presunto agresor cogió una botella de cristal y se la estampó a un joven en la cabeza.
Heridos
Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar y tuvieron que trasladar al hospital a dos personas: a la novia del detenido, que sufrió una crisis de ansiedad, y al joven que fue golpeado con la botella que tenía una gran brecha en la cabeza.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace unos 18 años que se citaban bandas Latinas por el Terreno para pelearse, y veo que siguen con sus peleas, es hora que las autoridades pongan, un poco de orden, porque un arbol cuando es pequeño, tienes que ponerlo recto, de lo contrario, esto terminara como vemos por TV, las peleas campales que suceden en la mayoria de paises latinoamericanos
Si sucede en Joan Miró no necesariamente sucede en Gomila... que es una plaza muy concreta... He leído muchas noticias de cosas que pasan a centenares de metros y siempre se usa el término Gomila, lo cual no hace sino empeorar la visión de la plaza. Se trata de ser precisos en las noticias y dejar de atacar siempre a la misma plaza. Eso no quita que el barrio no necesite el apoyo de Cort y que de una vez por todas el Ayuntamiento cumpla lo prometido y renueve el barrio dejándolo como se merece por toda su historia.
A Gomila No, vivo en las inmediaciones, entre Joan Miró y Plaza Gomila y te confirmo que lo sucedido la madrugada del domingo sucedió donde informa este diario. Los gritos nos despertaron a muchos vecinos. Como tantas noches
Usar siempre el nombre de Gomila para referirse a cualquier cosa que suceda en el barrio de El Terreno hace DAÑO a los negocios serios que intentan hacer un buen trabajo en la zona de Gomila y mejorar el barrio... ¿o no entiende la prensa que se puede hacer mala y buena prensa de cualquier sitio?? Solo se pide precisión en las noticias... nada más.
Les hemos dado la posibilidad de integrarse y no quieren pero lo peor de todo es que la juventud de aqui se deja atrapar por estas costumbres latinas ,musica,forma de vestir ,forma de expresarse,etc.
Son sus costumbres...
Lo d siempre....
Y digo yo, así a bote pronto...no va siendo un poco la hora de hacer limpieza? Creo que ya hemos soportado y mantenido lo inadmisible. Desde hace años llevamos así.
Lo mejor de cada casa nos ha llegado.
Joan Miró es Joan Miró y Plaza Gomila es Plaza Gomila, qué manía tiene la prensa de usar el nombre de Gomila para todo lo negativo!!!! Cosas que pasan a 500m de la plaza se dice que son en Gomila...como un altercado que hubo hace meses en Camilo José Cela!!! Ya vale de usar el nombre de Gomila en negativo!