Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana, ha aseverado que «es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad». | Generalitat valenciana (Twitter)

TW
11

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Política Inclusiva, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que su departamento está recopilando la información y posibles antecedentes sobre el caso del hombre que ha matado supuestamente a sus dos hijas en Castellón y luego se ha suicidado pero que todo apunta a que se trata de «violencia de género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre».

Oltra, que este martes ha asistido a la inauguración de un foro internacional en el MuVIM, ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios sobre el hombre de 48 años que ha matado en la madrugada de este martes a sus dos hijas de 2 y 6 años y luego se ha suicidado arrojándose por la ventana de la vivienda, situada en la calle Río Adra de la capital de la Plana. Además, los servicios sanitarios desplazados han trasladado a la madre, de 42 años, y a la abuela, de 75 años, a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta ha aseverado que «es un golpe terrible, porque la violencia machista siempre es un golpe pero cuando encima se ejerce contra dos niñas a las que se ha segado la vida cuando la tenían toda por delante es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad». «Una sociedad que maltrata a sus mujeres y a sus niñas y niños tiene una enfermedad que tenemos que curar», ha recalcado.

Oltra ha apuntado que su departamento está reuniendo información sobre si existía o no alguna constancia de maltrato anterior y si ya estaba trabajando con la madre de las menores. Ha agregado que «todo apunta a un caso de violencia género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre». «Porque ninguna madre podemos concebir nada peor que maten a tus hijos», ha apostillado.

Por último, la vicepresidenta ha insistido en el mensaje de que «la sociedad debe estar unida para luchar contra la violencia machista». «Cuando oímos que hay gritos o golpes en la casa de al lado, cuando sabemos que una compañera de trabajo o un familiar sufre violencia machista tenemos que implicarnos, denunciar, proteger a la víctima», ha concluido.